Guia de Posgrados


Fonacot y Universidad Iberoamericana firman convenio


Fonacot y Universidad Iberoamericana firman convenio

Fonacot y Universidad Iberoamericana firman convenio

La Universidad Iberoamericana firmó un convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el cual busca atraer a estudiantes con escasos recursos económicos.

El propósito es contar con un mecanismo para que la institución abra sus puertas a estudiantes que cumplen con los requisitos académico y que necesitan de un crédito educativo, explicó Arturo Piltz Aguilar, coordinador de Promoción y Atención a Estudiantes de Posgrado.

A partir de este esquema, cualquier persona afiliada a Fonacot podrá acceder a un crédito con un máximo de préstamo de 500 mil pesos, con base en el sueldo del empleado.

Una vez que el aspirante se defina por este mecanismo para solventar las cuotas que establece la Iboeramericana, es el comité de Becas “el único órgano autorizado para aprobar el porcentaje de beca, su decisión es inapelable y sólo se aplica al pago de colegiaturas”, explicó.

Piltz recordó que esa casa de estudios tiene acuerdos con instituciones bancarias que otorgan créditos personales a corto y largo plazo, e incluso, pueden financiar la totalidad del posgrado con el pago de intereses mensuales y otorgan hasta 15 años para liquidar, e intereses después de concluir los estudios.

También informó la reducción de 20% a las colegiaturas, en sus estudios de posgrado.

Otra de las formas de obtener apoyos, mencionó, es acudir al Conacyt, a través del Programa de Becas para Estudios de Posgrado, en donde se otorgan para cubrir el pago total o parcial.

Fuente: Ibero y Fonacot firman convenio para créditos (ElUniversal.com.mx)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes