Guia de Posgrados


Impulso a la economía interna y a la educación edificarán a México: Josefina Vázquez Mota


Impulso a la economía interna y a la educación edificarán a México: Josefina Vázquez Mota

Impulso a la economía interna y a la educación edificarán a México: Josefina Vázquez Mota

Cambios medulares relacionados al Estado, la economía, la educación y la justicia fueron los puntos nodales expuestos por Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), en la conferencia “El México Posible”, que pronunció frente a egresados y participantes del Programa de Continuidad y Actualización del IPADE el 12 de septiembre.

El Estado “vive enormes contradicciones y el reto es propiciar una democracia más amplia, mucho más participativa, efectiva y eficiente (…) un Estado fuerte no es aquel que se muestra autoritario, sino en el que se protege a los ciudadanos, en donde la ley se cumple y todos somos iguales ante ella”, aseveró Vázquez Mota.

Subrayó que es preciso generar “una agenda de justicia que sea más amplia que una de seguridad”, que apunte a disminuir considerablemente la corrupción e impunidad en México, problemas que existen en cualquier parte del mundo, sin embargo, “en un país como el nuestro, permean más rápido dada la debilidad institucional, la ausencia de leyes, o la no aplicación de las mismas”.

La ex legisladora destacó que es necesario apuntalar el mercado interno, por encima del petróleo, para propiciar que mayores familias tengan mejores condiciones de vida; hacer que crezcan las clases medias, el poder adquisitivo y la capacidad de compra de viviendas, lo que cambiaría positivamente las condiciones de la economía nacional. Asimismo, se pueden impulsar otros sectores como el automotriz, energético y ferroviario.

Apuntó que es prioritario despolitizar la educación: “si no lo logramos, no tendremos ni la calidad, ni la pertinencia, ni la cobertura que se necesita. Hoy en el país tenemos este gran reto que, de no asumirlo, vamos a seguir dejando de lado el cambio fundamental del país”. La educación es una apuesta, dijo, “el mejor ejemplo de ello es el IPADE Business School, en donde se sabe que la educación es una inversión de corto, mediano y largo plazo”.

De acuerdo con Josefina Vázquez Mota, en México existen salidas a estos problemas, más aun “si estas salidas son para todos o para unos cuantos; si son para hoy o para el próximo siglo”.  Asimismo, reconoció el valor que representa el sector empresarial mexicano, pues es el que tiene un sus manos la posibilidad de ayudar a construir el país.

Fuente: Impulso a la economía interna y a la educación edificarán a México: Josefina Vázquez Mota (Ipade Business School)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes