Guia de Posgrados


Primer curso del IDE, formador de líderes


Primer curso del IDE, formador de líderes

Primer curso del IDE, formador de líderes

Luego de varios meses de esfuerzos de un grupo de empresarios, surge en Mérida el primer programa de Introducción a la Dirección de Empresas (IDE), dirigida a jóvenes que están en el último año de su carrera y recién egresados que quieran desarrollar sus capacidades de liderazgo y un plan de carrera y vida.

El curso es de cuatro meses, de octubre a enero y cuenta con el apoyo de expertos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School), la primera escuela de negocios en Latinoamérica y que está en el “top ten” en el ámbito mundial.

El programa es abierto a todo tipo de carreras, ingenieros, abogados, médicos, contadores, etcétera, de los que ya hay inscritos, y el proceso de selección concluirá en un par de semanas, informan Miguel Sierra Canto y Licinio Moreira, directivos del IDE.

El cupo es para 40 jóvenes varones y hay planes de hacer un IDE especial para universitarias, para el que se requiere el apoyo de empresarias.

El programa incluye temas como: política de empresa, comercialización, dirección de operaciones, financiera y de personal, factor humano, entorno político y social, empresa-familia, filosofía y compañías y análisis de decisiones.

Bien común

“El programa es para formar líderes de empresas y mejores hombres, buscando ese equilibrio de que los directivos del mañana sean personas con orientación al bien común, basados en principios y valores”, subraya Sierra Canto.

“Este programa quiere que sus jóvenes aceleren ese proceso de descubrir qué seré mañana. Permite desarrollar un plan de carrera y vida”, finaliza Moreira.- FÉLIX UCÁN SALAZAR

Fuente: Primer curso del IDE, formador de líderes (Diario de Yucatan)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes