Guia de Posgrados


Seminario “Redes Sociales: Nuevas Oportunidades de Negocios”


Seminario "Redes Sociales: Nuevas Oportunidades de Negocios"

Seminario "Redes Sociales: Nuevas Oportunidades de Negocios"

“Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas y marcas”, señaló Francisco Schlotterbeck, Gerente General CineHoyts, empresa que ya está en las 16.000 visitas diarias, gracias a la presencia de marca en twitter y facebook.

Así también lo explicó Roberto Camhi, profesor eClass de Marketing Digital, enfatizando que “el usuario promedio de las redes sociales es menor de 26 años, y tiene mucho que aportar y contribuir en los contenidos generados a través de  Internet”, siendo un actor protagónico en este nuevo paradigma del marketing digital.

Hoy en día, la interacción que se logra a través de las redes sociales  como twitter y facebook, es un canal de transmisión “en vivo” de lo  que los usuarios están buscando, necesitando y exigiendo. Cada día es más común, escuchar cómo las personas se están integrando a distintas comunidades virtuales, con el fin de compartir experiencias, buscar información, o simplemente sostener conversaciones sociales.

“Por medio de las redes sociales, somos capaces de escuchar, transmitir, apoyar e integrar a los usuarios, y de esta manera, poder transformarlos en clientes satisfechos con nuestro servicio” afirmó  Francisco Schlotterbeck, Gerente General CineHoyts, al referirse a su experiencia con las redes sociales, las cuales, gracias a la interacción, lograron  transmitirles que les gustaba ir al  cine, pero no les gustaba la infraestructura existente de los cines que tenían, además de reclamar por las largas filas en las boleterías. Dicho levantamiento de información, les permitió remodelar las instalaciones que tenían hasta el minuto, respondiendo a las peticiones de sus clientes, de acuerdo a las necesidades que estaban manifestando. Gracias a ello, iniciaron un proceso de compra de tickets on line, disminuyendo el tiempo de espera de las colas, mejoraron las salas de cine y ampliaron el servicio de cafetería, logrando con ello que la “experiencia de ir al cine”, fuera considerablemente mejor.

El boca a boca es lo más confiable

“En Chile, cada persona tiene 103 contactos promedio, y hay que entender, que la “gente” tiende a creerle ciegamente a sus amigos,  o a las personas de su confianza, más que a las marcas, o a las empresas”, indicó Roberto Camhi, profesor eClass de Marketing Digital.

En este sentido, Camhi señala que hay que entender quién está en cada red social y segmentar los mensajes hacia esos públicos, entendiendo que hoy en día, el perfil de usuario ya no es el mismo al de años atrás.  El consumidor tiene más tiempo online, los niños están más tecnológicos que antes, y se está en presencia de mucho ruido externo (televisión, música, conversaciones) de manera simultánea, por lo que captar la atención se hace una misión difícil.  “En la era de la información, el bien escaso es la atención, por lo que se hace indispensable conectarse con el cliente, comprender sus emociones, y es ahí, donde las redes sociales adquieren mayor fuerza, al ser escenarios que motivan la conversación entre los usuarios, y la habilidad de las marcas, debe ser saber interpretar y responder a lo que ellos quieren, necesitan, exigen y valoran”.

Acerca de eClass Business

eClass Business, líder en educación semipresencial de Negocios y Administración de Empresas, dicta Diplomados y Cursos con la certificación y respaldo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. A través de la innovadora metodología blended learning, eClass ofrece altos niveles de flexibilidad y eficiencia, contando con más de 55.000 alumnos y más de 200 empresas que han capacitado a sus colaboradores.

Fuente: Comunicado de prensa.

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes