Guia de Posgrados


Skirant Datar: Empoderar a las personas, esencial para prosperar


Skirant Datar: Empoderar a las personas, esencial para prosperar

Skirant Datar: Empoderar a las personas, esencial para prosperar

Empoderar a cada integrante de la empresa resulta esencial para alcanzar la prosperidad en la organización, aseguró Srikant M. Datar, profesor de Harvard Business School, durante su intervención en las Jornadas Internacionales de Perfeccionamiento 2011, organizadas para los participantes de los Programas de Alta Dirección de todas las sedes del IPADE, del 9 al 11 de marzo.

“Otorgar la libertad para actuar y saber tomar decisiones genera confianza y motivación en el personal de toda compañía. De eso se trata el liderazgo, de hacer que los individuos realicen tareas y acciones extraordinarias”, afirmó el catedrático, quien fungió como uno de los invitados internacionales al evento académico.

Por ello, instó a los empresarios para que redefinan el concepto de control al interior de sus organizaciones y lo enfoquen en ceder el poder a quienes colaboran en sus equipos de trabajo, para que puedan dirigir la compañía en los términos deseables.

Datar recomendó encauzar la autoridad directiva hacia el empoderamiento, a través de lo que definió como “sistemas de control”, una metodología completa para inspirar y guiar al personal hacia los objetivos planteados. Destacó la importancia de impulsar la creatividad individual y que “deben tomar en cuenta que, quienes son creativos, necesariamente se equivocarán. No hay creatividad sin errores, y deben estar dispuestos a otorgar la oportunidad de fallar”, advirtió.

El profesor recalcó que es necesario establecer una serie de creencias que definan valores básicos de propósito y dirección de la organización y comunicarlos a todos los integrantes de la empresa para que se sientan verdaderamente comprometidos a llevarlos a cabo.

Skirant M. Datar enfocó su conferencia a las nuevas tendencias de control estratégico. Asimismo, en en las Jornadas Internacionales también participaron otros catedráticos como Ramón Casadesus-Masanell, de Harvard Business School, quién departió acerca de modelos de negocio, y Evgeny Káganer, de IESE Business School, de la Universidad de Navarra, quien abordó el tema de la innovación y tecnología de empresas.

Fuente: Empoderar a las personas, esencial para prosperar: Skirant Datar

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes