Guia de Posgrados


Becas OEA para estudios e investigación de Posgrado


Becas OEA para estudios e investigación de Posgrado

Becas OEA para estudios e investigación de Posgrado

Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas.

Las becas se otorgan por un periodo no mayor a 2 años académicos, y la renovación por el segundo año académico será aprobada siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para continuar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.

El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos.

La OEA/DDHEC no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de nuevos idiomas.

Tipos de Becas

  • Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.
  • Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

Requisitos Básicos de Elegibilidad para Postulantes

  1. Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.
  2. Contar con un título universitario al momento de la presentación de la postulación a la Oficina Nacional de Enlace (ONE).
  3. Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudio.
  4. Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio. La OEA podría ofrecer capacitación intensiva en idioma portugués a aquellos postulantes interesados en estudiar o hacer investigación en Brasil, en caso de ser seleccionado para recibir una beca de la OEA y de requerir tal capacitación.
  5. Los postulantes para estudios presenciales deben comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro (24) meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Documentos y Formularios de Solicitud

  1. Formulario de Solicitud en línea
  2. Copia del diploma de estudios universitarios del grado más alto obtenido.
  3. Copia del Certificado de las calificaciones recibidas para todos los títulos obtenidos. Si el postulante está actualmente matriculado en un programa de estudio, tendrá que presentar el certificado de notas más reciente.
  4. Dos (2) recomendaciones de profesores o ex-profesores debidamente firmadas. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendación de la OEA.
  5. Una (1) recomendación del empleador actual o anterior debidamente sellada y/o firmada. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendación del Empleador de la OEA. Si el candidato no está trabajando actualmente o nunca ha trabajado, deberá enviar una tercera recomendación utilizando el Formulario de Recomendación arriba mencionado.
    Nota:
    Las cartas de recomendación no pueden provenir de los familiares del postulante. Los familiares se definen como: cónyuge, hijo/a, hijastro/a, padre, madre, padrastro, madrastra, hermano, hermana, medio-hermano/a, hermanastro/a, suegro/a, cuñado/a.
  6. Curriculum Vitae no documentado (no debe exceder de 2 páginas; no envíe copias de publicaciones, fotos, diplomas o certificados).
  7. Formulario de Historia Médica: los candidatos adjudicados (beneficiados con una beca de la OEA) deberán presentar un Formulario de Historia Médica que avale el buen estado de salud físico y mental del candidato para llevar a cabo y completar el programa de estudios en el plazo estipulado. Todos los costos relacionados con los exámenes médicos correrán por cuenta del candidato adjudicado.

Las becas de postgrado de la OEA serán otorgadas para empezar estudios de Enero 2012 a Marzo 2013.

Fuente y mas información: ANUNCIO DE BECAS DE LA OEA 2012-2013 PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO O INVESTIGACIÓN DE POSGRADO (Documento oficial de la convocatoria en PDF)

1 comentario for “Becas OEA para estudios e investigación de Posgrado”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by GuíadePosgrados. GuíadePosgrados said: Becas OEA para estudios e investigación de Posgrado: Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas int… http://bit.ly/ijsOk7 […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes