Guia de Posgrados


Comienza la convocatoria para las Becas Banting de Postdoctorado


Comienza la convocatoria para las Becas Banting de Postdoctorado

Comienza la convocatoria para las Becas Banting de Postdoctorado

El respaldo de estas becas es su prestigio. Expertos canadienses e investigadores internacionales, además de los miembros de los consejos de las agencias que financian la beca, son parte del comité de selección de postulantes.

Por estos días se acaba de abrir la convocatoria para postular a las Becas Banting de Postdoctorado en Canadá. La idea es formar a los mejores investigadores en ese país.

Las becas serán para canadienses y extranjeros, a los que se les proporcionará 70.000 dólares canadienses por 12 meses durante dos años. El plazo límite para la postulación es el 2 de noviembre de 2011, la solicitud debe ir acompañada de referencias de evaluadores.

El programa está a cargo de tres agencias, el Consejo de Ciencias Naturales e Ingeniería del Consejo de Investigación de Canadá (NSERC), el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá (SSHRC) y el Instituto de Investigación en Salud de Canadá (CIHR). Este último representará y administrará el programa a nombre de las tres organizaciones.

Banting se destaca por el prestigio, pero también exige condiciones, una de ellas es que los candidatos deben poseer una investigación impecable y una participación activa con la institución de acogida. Para comprobarlo, deberán presentar su solicitud con el respaldo de la casa de estudios que los recibirá.

Se evaluará cada solicitud, se tendrá en cuenta la excelencia de la investigación, la calidad del programa propuesto para el candidato, y el compromiso y conexión que tenga el postulante con la institución de acogida.

Los seleccionados serán notificados, posterior a eso, podrán comenzar su beca entre el 1 de abril y el 1 de octubre del año 2012.

Para mayor información visita la página oficial de las Becas Banting: www.banting.bourses-fellowships.gc.ca

Fuente: Comienza la convocatoria para las Becas Banting de Postdoctorado (Universia Chile)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes