Guia de Posgrados


CONICYT firma convenio con la Universidad de Hanyang, de Corea del Sur


CONICYT firma convenio con la Universidad de Hanyang, de Corea del Sur

CONICYT firma convenio con la Universidad de Hanyang, de Corea del Sur

El propósito del acuerdo es promover la formación de estudiantes chilenos en programas de Magíster y Doctorado ofrecidos por esa Casa de Estudios. A la ceremonia asistió el embajador de Corea del Sur en Chile, Hwang Eui-seung.

El presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, y el presidente de la Universidad de Hanyang, Duck-ho Lim, firmaron un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá entregar beneficios directos a los estudiantes chilenos.

En la ceremonia de firma de este importante acuerdo, cabe destacar la presencia embajador de Corea del Sur en Chile, Hwang Eui-seung, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Universidad de Hanyang, Ki jeong Lee -quien representó al presidente de esa Casa de Estudios-, la directora del Departamento de Relaciones Internacionales, María Teresa Ramírez, y la directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Denise Saint-Jean.

Como parte del acuerdo, la universidad coreana se compromete a asistir a los becarios de los concursos administrados por CONICYT en materias de inmigración, cursos de idioma, seguros de salud, adaptación cultural y otros trámites.

Además, la institución asiática realizará un monitoreo sobre el avance académico de los becarios de CONICYT y presentará informes y progresos anuales individuales a esta Comisión. En caso que el progreso y los logros de un estudiante se desarrollen muy por debajo de la media, la Universidad de Hanyang informará a CONICYT acerca de esta situación.

CONICYT, por su parte, asumirá los costos de arancel y matrícula del programa, ya sea de magíster o doctorado, además de una asignación de manutención mensual para el/la becario/a, incluyendo asignaciones para el/la cónyuge e hijo/as menores de 18 años, asignación para materiales de estudio y ticket aéreo ida y vuelta, hasta y desde Seúl.

Fuente: Conicyt

Fuente: CONICYT firma convenio con la Universidad de Hanyang, de Corea del Sur (Universia Chile)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes