Guia de Posgrados


Convocatoria Becas Nacionales CONACYT (México) 2011 – 2012


Las Reglas de Operación de los Programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), contemplan el Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, cuyo objetivo general es contribuir al incremento de la competitividad y en general al progreso del país mediante el desarrollo científico, tecnológico e innovación, fomentando la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel mediante el otorgamiento de becas, dentro de las cuales se ubican las modalidades de doctorados, maestrías y especialidades nacionales.

Los apoyos que se otorguen en el marco del Programa se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica, así como de pertinencia y relevancia para el país, tomando en consideración las disposiciones establecidas en la Ley de Ciencia y Tecnología y el Reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Reglamento de Becas del CONACYT). En el marco de lo anteriormente descrito, el CONACYT.

Convoca

A las Instituciones de Educación Superior, Centros e Institutos de Investigación (IES-CII) que cuenten con programas de posgrado registrados en el PNPC a que postulen estudiantes de posgrado para la obtención de una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT

1. Características

Tipo: Becas posgrado / Alojamiento, manutención, transporte

Lugar de estancia: América  –  MÉXICO

Características: Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, ministrada a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma. Sólo se realizarán pagos posteriores a la fecha de la presente convocatoria (Tabulador para Becas Nacionales).

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario, y en su caso para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

La vigencia de las becas será por tiempo determinado, conforme al programa oficial de estudios registrado en el PNPC, sin que exceda los plazos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2008.

Cuando el becario haya realizado parcialmente el programa de estudios, la Beca Nacional sólo cubrirá el periodo faltante para concluirlos y obtener el grado o certificado correspondiente, sin que pueda exceder dicho periodo el plazo máximo de vigencia establecido en la presente Convocatoria, a partir de la fecha de inicio de sus estudios.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Becas CONACYT  – 30/06/2011

Estudiantes mexicanos o extranjeros inscritos en programas presenciales convencionales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el PNPC y que expresen formalmente su compromiso de ser estudiante con dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado (PP) y mantengan la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del CONACYT. Los estudiantes extranjeros acreditarán su legal estancia en el país.

Se entiende por programas presenciales convencionales los que se desarrollan en el aula con un máximo de 15% de enseñanza a distancia.

3. Solicitud

Plazo: 30 de noviembre de 2011

Solicitudes: REQUISITOS DEL ASPIRANTE A BECA NACIONAL

Fuente y más información en Universia México

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes