Guia de Posgrados


Financiamiento para tu posgrado


La competitividad en el ámbito profesional cada vez es mayor, debido a que en muchas ocasiones las empresas solicitan niveles de formación superiores a la licenciatura.

Las becas para cursar un posgrado pueden ayudarlo a cumplir con ese requisito; sin embargo, para conservar este beneficio se debe mantener un promedio y cumplir con otras difíciles exigencias; por eso, si esta modalidad no es para usted, existe también el financiamiento educativo.

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Como ejemplo está la Universidad Panamericana que, con la participación del banco HSBC, otorga un financiamiento a largo plazo con un esquema de pagos flexibles.

Este esquema otorga créditos hasta por 80% del monto total de la carrera profesional o cursos de posgrado, cobra una tasa fija anual de 9.95% y cuenta con el doble de tiempo para liquidar el crédito, por ejemplo, si usted cursó una carrera universitaria en cuatro años tendrá hasta ocho años para pagar y no tiene penalización en caso de realizar pagos anticipados.

Los requisitos básicos para solicitar el financiamiento de HSBC­ son tener una edad mínima de 17 años, un aval con edad máxima de 60 años, firmar un contrato con la institución crediticia, presentar identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio, además de un recibo de ingresos del aval-solicitante, así como la carta de aceptación de la institución en la que va realizar sus estudios.

Toda esta documentación se deberá entregar al Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Panamericana y posteriormente lo contactarán con el banco.

El Banco Santander también da créditos para continuar con sus estudios, tiene un plazo máximo de 10 años para pagar y con una tasa fija de 9.90% al año, lo que permite realizar pagos bajos durante sus estudios. Este financiamiento no aplica para cursar la carrera de Medicina.

Las instituciones de educación superior que tienen convenios en Santander son: CETYS Universidad, Universidad Jesuita de Occidente, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad de Monterrey, Universidad del Mayab, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Universidad Regiomontana.

PROGRAMA FIDERH

APOYO DE BANXICO

el Banco de México (Banxico) tiene un programa denominado Fiderh (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos) cuya finalidad es financiar los estudios de posgrado de los estudiantes mexicanos.

En él, los estudiantes reciben periódicamente un monto que podrá ser trimestral, semestral o anual, que servirá para los pagos de las colegiaturas o la manutención. Una vez terminados los estudios, el Fondo otorga 12 meses de gracia, durante este tiempo no realizará ningún pago. No hay penalización por pagos anticipados. Además de que puede ser complementario con otros financiamientos.

LOS REQUISITOS

Para solicitar el préstamo debe tener nacionalidad mexicana, presentar una constancia de titulación del nivel licenciatura y haber obtenido un promedio mínimo de ocho. El solicitante debe tener conocimiento de un segundo idioma, deberá un aval y no tener más de 40 años.

Este crédito del Fiderh funciona también con otras instituciones como la Universidad de las Américas en Puebla, la Universidad Iberoamericana, la UNAM, el Itesm, Anáhuac, La Salle, entre otras instituciones. En el extranjero colabora con la RIce University, en Estados Unidos, o la University College London, en el Reino Unido.

Cada crédito funciona diferente, pero son unas claras opciones de que hay posibilidades de tener un préstamo para tener una mejor educación profesional. Para mayor información es recomendable acercarse con las instituciones citadas, de manera que pueda realizar una mejor elección.

Fuente: Estudie ahora y pague después (Economista.com.mx)

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “Financiamiento para tu posgrado”

  1. posgrado dice:

    muy buen aporte. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental en estos tiempos. Aumentar la competitividad dará acceso a las labores más calificadas y, por lo tanto, mayormente remuneradas.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes