Guia de Posgrados


Crece número de chilenos que hacen posgrados en EEUU


Crece número de chilenos que hacen posgrados en EEUU

Crece número de chilenos que hacen posgrados en EEUU

David Margolis, asesor académico de Education USA, entregó algunos consejos para que profesionales postulen con éxito a los planes de estudio estadounidenses, donde más de un millar de nacionales cursa programas de excelencia en varias de las más prestigiosas universidades del mundo.

Muchos profesionales chilenos buscan cursar postgrados en Estados Unidos. La diversidad cultural, la flexibilidad en su programas, perfeccionar el inglés y sobretodo, la posibilidad de estudiar en algunas de las mejores universidades del mundo son las principales motivaciones de los estudiantes nacionales.

Actualmente, son cerca de 1.162 los chilenos que cursan postgrados en EEUU, estableciéndose principalmente en los estados de Texas, Nueva York, Illionis, California y Massachusetts. Las áreas de estudio más demandadas son negocios, educación y ciencias.

Education USA es un centro de asesoría académica que depende del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que entrega información relacionada con los diferentes tipos de posgrados y programas de educación continua que se ofrecen en dicho país. Para orientar a los estudiantes, la institución realizó hace unos días una charla en la Universidad Diego Portales, donde el asesor académico, David Margolis, entregó una serie de consejos para quienes deseen postular a los diferentes postgrados ofrecidos en EEUU.

Es necesario preparar muy bien la postulación, dice Margolis. Las escuelas norteamericanas generalmente piden cartas de presentación y de recomendación. Para estas últimas el asesor estadounidense sugiere no regirse tanto por el cargo del recomendante, sino más bien que sea una persona que conozca muy bien al postulante, quien pueda entregar buenos detalles y referencias acerca de él. En las entrevistas personales los alumnos deben saber desenvolverse y demostrar que son los indicados para realizar el programa.

Por otra parte, los estudiantes deben estudiar las diferentes ofertas y decidir el programa que más se adapta a sus necesidades. En EEUU hay más de cuatro mil universidades acreditadas para impartir postgrados. Los postulantes nacionales generalmente buscan programas en las principales universidades norteamericanas (Harvard, Yale, MIT, Stanford), siendo que aparte de ellas, existe una gran variedad de escuelas que, sin ser de las más reconocidas, ofrecen excelentes MBA’s.

En ese escenario, los postulantes deben definir bien cuáles son sus prioridades y luego buscar un programa que se adapte a estas. También es importante revisar los profesores que imparten los cursos y cuál es la situación de los egresados del programa. Donde trabajan o que investigaciones realizaron.

Las universidades estadounidenses exigen que el postulante pueda desenvolverse sin problemas con el idioma, por lo que es necesario que obtengan más de 100 puntos en la prueba Toefl y luego rindan con éxito el test Gmat. Esta prueba es mucho más compleja que el Toefl, ya que consta de tres partes. Primero la etapa verbal, luego matemáticas, y finalmente, una sección de razonamiento lógico. La mayoría de las universidades pide entre 500 y 700 puntos (el máximo es 800), pero las más tradicionales solicitan sobre los 700 puntos.

Para los interesados, Education USA ofrece asesorías a los estudiantes que quieran realizar un MBA u otros programas de postgrado en los Estados Unidos. También cuenta con cursos para preparar las diferentes pruebas exigidas (Toefl, Gmat, GRE).

Fuente: Aumenta el número de chilenos que realizan postgrados en EEUU

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes