Guia de Posgrados


¿Deben estudiar un MBA los CIO actuales?


¿Deben estudiar un MBA los CIO actuales?

¿Deben estudiar un MBA los CIO actuales?

Aunque es necesario un compromiso enorme, tanto financiero como personal, un MBA puede ser el billete más rápido que tiene un CIO hacia la competitividad en el negocio.

Los CIO de Procter & Gamble y Microsoft no tienen MBA. Tampoco el CIO en Wal-Mart. Por lo tanto, técnicamente, no se necesita tener un Master en administración de empresas para tener éxito en una posición de liderazgo tecnológico en una compañía de renombre mundial.

Siendo realistas, es una idea muy buena, especialmente para los tecnólogos ya que la formación en gestión no sólo se aplica a los CIO sino también a los jefes de proyecto, analistas de negocios y prácticamente a cualquier profesional de TI con el objetivo de crecer profesionalmente.

En los últimos 10 años, al CIO se le exigía un conocimiento de tecnología debido a que muchas de las cosas que se hicieron por entonces eran necesarias como la consolidación de centros de datos. Fue un gran período tecnológico para los CIO pero ahora, una vez que las empresas han finalizado sus procesos de eficiencia tecnológica, es el momento de crecer.

El camino más rápido

Un MBA no es la única forma de adquirir conocimientos críticos para el negocio. Una de las alternativas es la rotación laboral a través de diversas asignaciones de trabajo en las unidades de negocio para obtener un conocimiento de primera mano de los procesos desde las ventas y marketing a la logística, fabricación y operaciones de la cadena de suministro. La desventaja de este enfoque es que puede tardar años. De hecho, uno de los valores de un Master, según apuntan muchos CIO, es que es la forma más rápida de adquirir un conocimiento de gestión. Ahora bien, un MBA no mejora la capacidad de innovación y de liderazgo. “Los programas de MBA pueden ayudar a las personas a pensar de manera diferente pero nunca he visto nada que enseñara a alguien a pensar de manera innovadora”, señalan algunos CIO.

El momento perfecto para realizar un MBA es una vez completado tres y cinco años de experiencia en el mundo de los negocios, según la opinión de CIO y académicos.

Con todo ello, son muchos CIO los que piensan que un MBA no debería aparecer como obligatorio en muchas de las ofertas de empleo para funciones de TI, pero, indudablemente, una formación de posgrado en gestión empresarial está muy bien considerada por aquellas empresas que buscan cumplir con funciones de liderazgo de negocio y tecnología. En igualdad de condiciones, las empresas prefieren a los candidatos con MBA.

Fuente: ¿Deben los CIO tener un MBA?

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “¿Deben estudiar un MBA los CIO actuales?”

  1. posgrado dice:

    La formación constante es indispensable en la actualidad. Los continuos avances de la tecnología y los pensamientos cambiantes hacen que estudiar sea una tarea de por vida. Ampliar el perfil profesional es fundamental en pos de aumentar la competitividad.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes