Guia de Posgrados


Líderes sociales necesitan un cambio de mentalidad


Líderes sociales necesitan un cambio de mentalidad

Líderes sociales necesitan un cambio de mentalidad

Los futuros líderes del mundo necesitan un cambio de mentalidad para comprender que contar con buenas intenciones no es suficiente si desean gestionar exitosamente proyectos sociales, concordaron los expositores de la mesa redonda “Emprendimiento social e innovación”, realizada durante la VI Conferencia de la Global Business School Network el 21 de junio en el IPADE Business School, sede México.

Erica Salvaj, profesora de la Escuela de Economía y Negocios en la Universidad del Desarrollo (Chile) y Peter Bamkale, director de la Pan-African University (Nigeria), lideraron la discusión y señalaron que las instituciones académicas juegan un papel primordial en el logro de dicho cambio.

En este sentido, mencionaron que están llamadas a demostrar que aunque la búsqueda de impacto social es la razón principal para emprender proyectos de responsabilidad corporativa, se necesita financiamiento y planeación para hacerlos viables.

“Desafortunadamente, las carencias en muchas comunidades en vías de desarrollo son tantas, que resulta fundamental realizar el mayor número de acciones posible con un número limitado de recursos. La gente involucrada en proyectos de responsabilidad social necesita entender que si quieren lograr resultados a largo plazo, tienen que desarrollar sus programas de forma sustentable”, afirmó Bamkale.

Los participantes de esta mesa de discusión recomendaron buscar el apoyo de inversionistas especializados en este tipo de negocios, quienes deben garantizar que el dinero aportado realmente producirá ganancias, y que con el paso de los años, la organización puede subsistir por sí misma.

Concluyeron que las escuelas de negocios necesitan orientar a los estudiantes con acciones concretas, así como servir de guía en la planeación de los proyectos y apoyarlos, por ejemplo, con la creación de marcos de trabajo claros que les permitan alcanzar sus metas.

En la mesa redonda participaron representantes de diversas instituciones académicas del mundo, quienes compartieron con los moderadores sus experiencias en la realización de proyectos sociales. Tanto Salvaj como Bamkale también han estado involucrados en este tipo de actividades, liderando propuestas de estudiantes en las instituciones en las que se desempeñan.

Fuente: Líderes sociales necesitan un cambio de mentalidad (Ipade.mx)

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “Líderes sociales necesitan un cambio de mentalidad”

  1. La mentalidad es muy importante ya que muchos lideres sociales siguen pensando como en la era industrial y no se dan cuenta que todo ha cambiado y que vivimos en la era de la informacion y que es necesario encontrar nuevas soluciones creativas e innovadoras que satisfagan las necesidades de la gente a menor costo y mayores resultados. Excelente blog sobre guia de los posgrados. Un saludo desde Medellin, Colombia.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes