Guia de Posgrados


LinkedIn y su portal para recién titulados


LinkedIn y su portal para recién titulados

LinkedIn y su portal para recién titulados

Si había una cosa que me frenaba a entrar en redes como LinkedIn o Xing cuando era estudiante era, precisamente, que estaban orientadas hacia un público profesional con cierta experiencia, es decir, que se presuponía que los usuarios de esta red eran profesionales en activo y, apenas, había lugar para estudiantes o recién graduados. Parece que LinkedIn ha sido sensible a esto y ha visto que los recién graduados, esos que buscan su primer empleo o una beca en una empresa, serán mañana sus usuarios, así que ha decidido poner en servicio un portal para los que buscan su primer empleo.

La idea está bien, para empezar, porque amplía el rango de usuarios de esta red social profesional y capta usuarios en su fase laboral más temprana, además de servir de puente entre la oferta y la demanda en una fase que no suele ser fácil para estudiantes que buscan una beca o una estancia en una empresa o un recién graduado que busca su primera oportunidad laboral. Este nuevo servicio, de nombre Student Jobs, ofrecerá las siguientes funcionalidades:

  • Recomendaciones de ofertas de empleo, basadas en la información de los usuarios, sus intereses y sus habilidades.
  • Facilitar el contacto de los estudiantes con profesionales de empresas que han publicado ofertas de estancias o becas, generando así la semilla de la futura red de contactos profesionales de estos jóvenes usuarios.
  • Conocer empresas para empezar a conocer el mercado y explorar los perfiles de las empresas en las que les gustaría trabajar, cuál es su cartera de servicios, qué profesionales trabajan en ellas, etc.
  • Las empresas podrán utilizar este servicio para encontrar candidatos, lo cual puede ser una oportunidad interesante para estos nuevos usuarios del servicio.

Lógicamente, para que este servicio sea atractivo para este segmento de usuarios que LinkedIn quiere captar y atraer, de manera temprana, a la plataforma, debe poner el foco en captar a empresas que dinamicen este mercado de ofertas de trabajo.

La idea, en términos generales, me parece muy acertada y si, de verdad, las empresas se lo toman en serio, puede generarse un mercado de empleo muy interesante y dinámico, algo muy necesario en la búsqueda de un primer empleo, sobre todo, en estos tiempos en los que el mercado laboral es bastante complejo.

Fuente: LinkedIn estrena un portal para recién titulados

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes