Guia de Posgrados


Los MBA buscan estudiantes extranjeros


Los MBA buscan estudiantes extranjeros

Los MBA buscan estudiantes extranjeros

En EE.UU. notan que están perdiendo matrícula porque muchos alumnos prefieren permanecer en sus países de origen. Hay un redoblado sistema de reclutamiento

Las escuelas de negocios estadounidenses enfrentan una fuerte caída en las postulaciones de estudiantes extranjeros. Las inscripciones bajaron 25% y ese pone en peligro el sistema ya que los estudiantes extranjeros constituyen en muchos casos el 50% de la matrícula al tiempo que pagan cuotas más altas.

La mejora de las universidades de otros países, las perspectivas de empleo más pesimistas en EE.UU. y lo mucho que cuesta estudiar ahí han llevado a un declive en las solicitudes en muchos programas, expresaron funcionarios de varias escuelas de negocios, en un artículo del WSJ.

La matrícula de extranjeros en las escuelas de negocios de EE.UU. cayó 24,8% en el año escolar 2009-2010, lo que representa un descenso frente a 26,5% dos años antes, de acuerdo con la Association to Advance Collegiate Schools of Business, una entidad de acreditación.

La fama cuenta

Las más golpeadas son las escuelas que no tienen la fama y reputación de instituciones como la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard o la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensylvania, en las que la demanda de extranjeros se ha mantenido en general estable o se ha incrementado.

Las postulaciones de estudiantes internacionales han disminuido en la Escuela de Negocios Foster de la Universidad de Washington.

En la Escuela de Negocios Foster de la Universidad de Washington, los extranjeros representan, en la clase de 2012, solamente 16% del total, el porcentaje más bajo en más de una década.

Competencias cruzadas

Las universidades de EE.UU. buscan un alto nivel de enrolamiento de estudiantes extranjeros porque ayudan a incrementar su prestigio y la credibilidad global de sus programas, detalló Diana Middleton en el artículo del WSJ . Un conjunto de alumnos internacionales ayuda a los reclutadores a presentar la universidad como sofisticada y diversa y les da a los estudiantes la oportunidad de cultivar contactos en el extranjero.

Solamente 60% de las notas del Graduate Management Admission Test (GMAT), el examen de ingreso a los programas de negocios, ahora va a universidades de EE.UU. Hace una década el porcentaje era de 75%. Una razón es la creciente competencia de las escuelas asiáticas, tales como la China Europe International Business School (CEIBS), la Escuela de Negocios Nanyang en Singapur y la Universidad de Ciencia y Tecnología en Hong Kong.

Complicación financiera

La caída en las solicitudes podría provocar un duro golpe contra las finanzas de las escuelas de negocios. Los estudiantes internacionales pagan una matrícula más alta -un promedio de u$s37.419 este año- que los residentes, que pagan unos u$s25.101.

En un esfuerzo por incrementar las matrículas de estudiantes de Corea del Sur y Japón, Foster está enviando reclutadores a esos países hasta seis veces por año para sus programas de educación de ejecutivos. El año pasado fueron solamente dos. También agregó presentaciones en tres ciudades de India: Bangalore, Mumbai y Delhi.

El después no es fácil

John Roeder, director de admisiones de Owen, dijo que se ha vuelto más difícil para los estudiantes internacionales encontrar un empleo en EE.UU. después de graduarse y eso ha disuadido a muchos de postular a las universidades de ese país.

Adeline Chong, una estudiante de primer año de MBA en CEIBS, dijo que consideró la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. Pero la precaria situación del mercado laboral en EE.UU. convenció a esta oriunda de Singapur que estaría mejor en otro lugar.

En la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, los candidatos internacionales representan 53% de las solicitudes para la clase de 2012, por debajo del 59% de la de 2009.

Soojin Kwon Koh, director de admisiones, dijo a WSJ que un contingente internacional fuerte es importante no solamente para otros estudiantes internacionales, sino también para los estadounidenses, que quieren contactos en el extranjero. “Los estudiantes estadounidenses están buscando oportunidades internacionales y eso se refleja en el hecho de que están en una escuela con compañeros de clase de diferentes países”, expresó Koh.

Fuente: Los MBA a la caza de estudiantes extranjeros (iProfesional.com)

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “Los MBA buscan estudiantes extranjeros”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by GuíadePosgrados. GuíadePosgrados said: Los MBA buscan estudiantes extranjeros: En EE.UU. notan que están perdiendo matrícula porque muchos alumnos pref… http://bit.ly/eqIFip […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes