Guia de Posgrados


Mejores condiciones laborales con un posgrado


Mejores condiciones laborales con un posgrado

Mejores condiciones laborales con un posgrado

Las personas que poseen algún tipo de formación superior como masters o postgrados tienen mejores condiciones laborales que las que no disponen de estos estudios. Así lo demuestra el estudio de Empleabilidad de la Población Cualificada llevado a cabo por el Strategic Research Center de EAE Business School.

Los datos revelan también que el 17.6% de los ocupados con titulación universitaria pero sin estudios superiores tienen un contrato temporal, la mayoría de menos de un año. De los estudiantes universitarios con postgrados la tasa de ocupación en situación de subempleo es del 5.6% mientras que los que no tienen dichos estudios alcanza el 7%.

Por comunidades, los trabajadores con estudios de postgrado y masters tienen mejores condiciones laborales en Aragón, País Vasco, Asturias, Madrid y Catalunya. Para hacer esta clasificación se tuvieron en cuenta factores como la proporción de parados de larga duración, la tasa de desempledo, la propensión a la sobrecualificación, la proporción de subempleo o la temporalidad.

Según estos criterios las comunidades en las que los titulados de postgrado tienen más dificultades para encontrar empleos estables acordes a su formación son Extremadura, a Rioja, Castilla y Leon, Castilla La Mancha y Murcia.

Los expertos del sector quieren llamar la atención de los trabajadores para que no descuiden su formación demostrando que ampliar la formación con un master o postgrado aumenta las posibilidades de conseguir un empleo estable. La formación de postgrado supone especialización profesional y por tanto, se orienta más hacia el trabajo.

El estudio también destaca que sólo un 35.6% de los trabajadores españoles se preocupan por participar en cursos de formación continua. En cambio el 49.2% de los directivos de las empresas de España llevan a cabo programas de formación anual.

Fuente: Un postgrado garantiza mejores condiciones laborales (Iberestudios)

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “Mejores condiciones laborales con un posgrado”

  1. posgrado dice:

    Ampliar y actualizas los conocimientos de manera constante es una herramienta fundamental a la hora de escalar profesionalmente. Mejorar el perfil profesional aumentará las posibilidades de conseguir un trabajo calificado que facilite una mayor calidad de vida.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes