Guia de Posgrados


El IPADE recibirá a las mejores escuelas de negocios en el mundo


ipade business schoolEn junio de 2011 el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) será la sede para la VI Conferencia Anual de la Global Business School(GBSN), bajo el título Generando Liderazgo: Desarrollando la Capacidad Humana en los Mercados Emergentes, a la cual asistirán profesores y directivos de las mejores escuelas de negocios del mundo.

En el Instituto consideramos que la dirección de empresas es más un arte que una ciencia; una actividad que, para su ejecución demanda ciertos conocimientos y habilidades, así como experiencia, visión, intuición, carácter, valores individuales y diversos estilos de mando. No hay una fórmula especial de liderazgo, éste requiereel intercambio de experiencias de negocio entre los empresarios, lo cual genera ladefinición de planes de acción específicos dentro de las compañías, por lo que la Conferencia con la GBSN es el espacio ideal para compartirlas, por primera vez, en América Latina”, señaló Alfonso Bolio, director general de IPADE Business School.

Este foro internacional es el más importante para que los profesionales de la industria, la academia, la sociedad civil y el gobierno compartan las mejores prácticasy experiencias en la educación de negocios en los países con mercados emergentes; además de aprovechar la posibilidad, sin precedentes, de establecer sociedades denegocios”, aseveró Guy Pfeffermann, director general de la GBSN.
Algunos de los puntos a abordar serán los retos éticos que enfrentan los profesores deeste sector, los estudiantes que desean mejorar nuestro mundo, las microfinanzas, laparte más baja de la pirámide de los mercados y otros métodos para empoderar a losindividuos”, apuntó Pfeffermann.

Bolio y Pfeffermann coincidieron en su expectativa de que las escuelas de negocios más innovadoras en Latinoamérica enriquezcan las discusiones y compartan sus contribuciones en el mejoramiento del desarrollo de la sociedad y economía. Asimismo,que establezcan relaciones con directivos y profesores de otras instancias académicasde África, Europa, EE.UU., Medio Oriente y Asia.
Las reuniones anuales previas de la GBSN se han realizado en África, Europa y EE.UU.,captando a participantes provenientes de más de 30 países.

Acerca del IPADE Business School

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADEBusiness School) es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fue fundado en 1967 y se enfocaen el desarrollo de habilidades directivas y una mejora integral en sus participantes. Para lograr esto, el IPADE Business School utiliza el método del caso y una especial dedicación en laatención personalizada. Estos atributos han hecho del Instituto una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Para mayor información consulte www.ipade.mx o contacte a Dulce Colín Colín,Coordinadora de Medios Externos, al correo dcolin@ipade.mx

Acerca de la Global Business School Network (GBSN)

La Global Business School Network es una red de trabajo sin fines de lucro que se enfocaen fortalecer las capacidades de enseñanza de las escuelas de negocios de economíascon mercados emergentes para mejorar las habilidades directivas de sus estudiantes.

Para mayor información acerca de la VI Conferencia Anual de la Global BusinessSchool (GBSN) visite www.gbsnonline.org/2011 o contacte al correo electrónico gbsn2011@gbsnonline.org

Fuente: El IPADE recibirá a las mejores escuelas de negocios en el mundo

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes