Guia de Posgrados


Campus Iberus: nueva escuela Internacional de Posgrados


Campus Iberus: nueva escuela Internacional de Posgrados
Campus Iberus: nueva escuela Internacional de Posgrados

El proyecto, que contará con masters y doctorados internacionales, se pondrá en marcha a partir de 2012.

Las universidades de La Rioja, Lleida, pública de Navarra y Zaragoza, se unen para formar el Campus Iberus, que incluirá una escuela de posgrado y Doctorado Internacional, que se pondrá en marcha a contar del próximo año.

El centro “comenzará a funcionar en el curso 2011-12” y acogerá “oferta académica de excelencia” en masters y doctorados internacionales de las cuatro universidades en su conjuto, declaró a los medios el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

Por otro lado, se creará un centro de investigación mixto entre empresa y universidad y un “Campus Transfronterizo” con las universidades de Toulouse y Pau. Este proyecto, “contempla la colaboración para fomentar la movilidad de investigadores y profesores” y la puesta en marcha de dobles titulaciones, cotutela de tesis, doctorados conjuntos y postgrados internacionales.

Asimismo, los rectores de las cuatro universidades: José María Martínez de Pisón, Roberto Fernández, Julio Lafuente y Manuel López anunciaron la implementación de una Cátedra de Energías Renovables; un laboratorio de Ingeniería Biomédica y equipamiento para el Instituto de Terahercios en la Universidad Pública de Navarra; y un animalario de transgénicos en la Universidad de Lleida.

El Campus Iberus supondrá también la creación de un Instituto de las Ciencias y del Vino en la Rioja.

El académico y rector de la UR, destacó los beneficios futuros que este proyecto tendrá sobre la sociedad y el conocimiento. Pero sobre todo, la “capacidad para unir fuerzas” de Comunidades tan “diferentes” como las firmantes.

Por su parte, el rector de la universidad de Lleida ha resaltado por su parte que este proyecto beneficiará a “las Españas” y permitirá que Catalunya se integre mejor en el Estado español y viceversa.

Fuente: Campus Iberus: nueva escuela escuela Internacional de Posgrados (Altonivel.com.mx)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes