Guia de Posgrados


Datos para estudiar en Dinamarca


Datos para estudiar en Dinamarca

Datos para estudiar en Dinamarca

A pesar de que Dinamarca es un país pequeño con solamente 5,5 millones de habitantes hay varias posibilidades para estudiantes extranjeros.

En Dinamarca, más de 130 instituciones de educación superior ofrecen cursos y programas de estudios de diferentes niveles. La mayor parte de las instituciones de enseñanza superior están financiadas y reguladas por el Estado y pueden dividirse en dos grupos:

El sector universitario, con cinco universidades y diez universidades especializadas en materias como ingeniería, veterinaria, arte, arquitectura y estudios comerciales.

El sector de Escuelas Superiores, con más de cien centros especializados que ofrecen por lo general programas profesionales de duración corta y media, por ejemplo Fisioterapia (Kinesiología) y Diseño.

Los estudios superiores de larga duración son por lo general de cinco años. Un programa universitario consiste generalmente en un plan de tres años para la licenciatura de primer grado, o Bachelor, seguido de un programa de dos años que desemboca en un título de Candidatus (Master). Una vez obtenido el master, los candidatos más destacados tienen la opción de proseguir estudios de doctorado (Ph.D.) de tres años.

Gastos

En Dinamarca, a los ciudadanos de la Unión Europea, los centros docentes no suelen exigir gastos de matrícula ni aranceles en sus programas habituales de estudio. Sin embargo, una nueva ley significa que los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea son obligados a pagar los gastos de matrícula. El precio exacto dependerá de la carrera. Siempre la participación en los cursos de libre configuración esta sujeta a un sistema de pagos, también a los mismos daneses.

La lengua de enseñanza es normalmente el danés. Sin embargo, cada vez mas instituciones principalmente en el sector universitario, ofrecen parte de sus cursos regulares en inglés o bien disponen de sistemas especiales para estudiantes extranjeros. También se está aumentando rápidamente la cantidad de carreras enteramente en inglés en todo tipo de estudio en las universidades danesas cómo por ejemplo las de Aalborg, Roskilde y Syddansk o en la Escuela de Negocios de Copenhague.

El año académico se divide en dos partes: el semestre de otoño, que va desde septiembre hasta finales de enero, y el semestre de primavera de febrero a junio. Tanto diciembre/enero como mayo/junio son meses de exámenes.

Admisión

Los estudiantes extranjeros que deseen obtener un título en un centro de educación superior en Dinamarca, pueden solicitar la admisión en los mismos términos que los estudiantes daneses. Visite en enlace Study in Denmark a la derecha para mayor información (en inglés). Los estudiantes que deseen seguir cursos durante períodos cortos (de 3 a 12 meses) como parte de sus estudios habituales en su país de origen, pueden solicitar matrícula como estudiantes invitados, bien sea de forma individual (free-mover), o bien en régimen de intercambio oficial (exchange student).

Mediante los enlaces a la derecha se encuentra información sobre estudiar en Dinamarca, tanto informaciones sobre las diferentes instituciones de enseñanza superior, como reglas de admisión e información sobre diferentes becas.

Fuente: Embajada de Dinamarca en Chile

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes