Guia de Posgrados


Estudiar en Londres resulta más barato que hacerlo en México


Estudiar en Londres resulta más barato que hacerlo en México

Estudiar en Londres resulta más barato que hacerlo en México

Study Group y Mundo Joven compararon centros de Reino Unido y Canadá con algunos de México que tienen incrementos de 30%

La inseguridad en México, así como el costo de las colegiaturas en universidades privadas han incrementado 30% la salida por fines educativos de mexicanos, principalmente a Reino Unido.

Desde el año pasado este destino está entre los favoritos de estudiantes nacionales debido a que las cuotas de algunas universidades son similares o incluso más bajas que en centros del país, de acuerdo con un comparativo realizado por Study Group y Mundo Joven, una organización dedicada a la asesoría y gestión de viajes para jóvenes.

Canadá, Estados Unidos y Australia también están en la lista de los países en donde la presencia estudiantil de mexicanos va en ascenso.

“Empezamos a detectar que en el norte del país las familias están muy preocupadas por la inseguridad, están desesperados por sacar a sus hijos del país y que se vayan a estudiar de ser posible toda la carrera”, dijo Isabel von Barthalis, directora de Comunicación y responsable de Live & Learn de Mundo Joven.

Comentó que Reino Unido es el que más ha despertado el interés de la clase media y media- alta debido a las becas que actualmente ofrecen a la comunidad latinoamericana.

“Hemos notado que en los últimos años ha habido mayor demanda y un incremento de 30 por ciento para visitar diferentes países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, etcétera.

“Antes, la posibilidad de viajar y estudiar la carrera en otro lugar era inalcanzable para muchos. Teníamos en mente que las universidades en Inglaterra eran tres veces más caras que en México y no es así.

“El mercado de mejor posicionamiento del programa está en el Distrito Federal porque somos más habitantes y aquí hay más difusión de becas y ferias”, comentó Von Barthalis.

Los jóvenes más interesados en estudiar en el extranjero se ubican, después de la Ciudad de México, en Guadalajara, Cuernavaca, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa y Ensenada.

Laura Aguirre, representante de Study Group para Latinoamérica, agrega que las universidades que están ofreciendo becas y apoyos a estudiantes mexicanos están dentro de las mejores 100 del mundo.

“Actualmente en Reino Unido hay dos mil 300 mexicanos estudiando una licenciatura, maestría y doctorado. Tenemos planeado mandar a 80 más en el ciclo de septiembre y enero; para el próximo año seguramente será el doble. “Con estos programas gastan lo mismo o menos que en una universidad privada de México. Estamos buscando que esas escuelas apoyen a los latinos, de hecho están dando becas hasta de 70 mil pesos al año”, dijo Aguirre.

Las áreas de estudio más demandadas por los estudiantes mexicanos, de acuerdo con información de Study Group, son negocios-marketing, ingeniería (aeronáutica y espacial), relaciones públicas y ciencias.

En el comparativo se toman en cuenta los costos de toda la carrera de cinco universidades mexicanas privadas: Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Anáhuac, Panamericana y Universidad de las Américas.

La más cara cuesta casi 670 mil pesos la colegiatura con inscripción, por cuatro años y medio. La más barata es de 534 mil pesos.

En el estudio se tomaron como referencia diez centros extranjeros: Lancaster, Leicester, Lincoln, Keele University y ISC Wales Newport en Reino Unido; y en Canadá, University of British Columbia, Simon Fraser University, University of Toronto, Ryerson University y Seneca College.

Los años de estudio son entre tres y cuatro, y las colegiaturas son de 700 a 400 mil pesos.

Con información de Excelsior

Fuente: Estudiar en Londres resulta más barato que hacerlo en México (Universia México)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes