Guia de Posgrados


Los mejores destinos para estudiar en el extranjero


Los mejores destinos para estudiar en el extranjero

Los mejores destinos para estudiar en el extranjero

Cuando decides estudiar fuera vienen a la cabeza muchas preguntas. ¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés? ¿Dónde estudio un MBA? ¿Dónde hay mejor nivel en mi especialidad? ¿Cuál es el país más avanzado en investigación? En este artículo te ayudamos a elegir destino para estudiar en el extranjero y te damos algunos consejos si has decidido estudiar en el extranjero.

Los mejores destinos para estudiar inglés

Cuando alguien quiere aprender inglés, Gran Bretaña, Irlanda o Estados Unidos son los lugares más demandados, pero puede que por ello no tengan que ser los mejores. De hecho muchos se quejan de que están algo masificados. Otros lugares como Malta o Nueva Zelanda también ofrecen buenos cursos para aprender inglés y son lugares con menor número de estudiantes extranjeros.

  • Malta ha cogido fama como destino para estudiar inglés. Los cursos son más baratos y además es conocido su ambiente nocturno y de fiesta. Es de un país completamente bilingüe.
  • Nueva Zelanda por su parte, tiene una demanda mucho menor que el resto de las ciudades que hablamos y por eso debes tenerlo en cuenta. STe será más fácil desconectar del español y sumergirte por completo en el inglés. Puede ser una experiencia multicultural muy enriquecedora.
  • Reino Unido es la zona más larga tradición en enseñanza del inglés. La oferta es muy variada y hay instituciones acreditadas por el British Council, que garantizan la calidad de los programas.
  • Irlanda y EEUU. La población irlandesa destaca por su carácter social y por acoger bastante bien a los extranjeros. Quizá por eso son muchos los que eligen haceer un curso de inglés en Irlanda e incluso acogerse a programas que incluyen clases y trabajo.
  • EEUU es otro  destinos típico, pero ya tiene un coste mayor. Si elegimos ciudades como Boston o Seattle podremos aprender inglés huyendo del bullicio y los precios de grandes ciudades como Nueva York.

Los mejores destinos para estudiar un MBA en el extranjero

Continuamente salen rankings con los mejores MBA y las mejores escuelas para estudiar. España posee escuelas situadas entre las mejores del mundo, pero si lo que quieres es estudiar un MBA de calidad en el extranjero, lo más recomendable es Estados Unidos, inglaterra y Francia.

En EEUU destaca la Harvard Business School, situada entre algunas publicaciones como la escuela con el mejor MBA del mundo; la U. of Pennsylvania, Wharton o la Columbia Business School. También otras como Dartmouth College, Tuck; el MIT o la U.C., Berkeley de Haas.

En Francia podemos destacar INSEAD (también presente en Singapur) o a el centro HEC School of Management.

En Inglaterra sobresale la London Business School, la escuela de University of Cambridge, Judge y la de University of Oxford, Said.

Últimamente también tienen bastante demanda países asiáticos como China o Singapur.

Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero y áreas en que destacan

Existen ciudades que además de ser buenos destinos para aprender idiomas, sobresalen en determinadas áreas de estudio. Es el caso de Alemania, pionera en el campo de la ingeniería y que recientemente demandó en España ingenieros para incorporar en sus redes de trabajo.

En Italia se creó la primera universida del mundo: la Universidad de Bologna. El fuerte de la enseñanza italiana son el derecho, las relaciones internacionales y la historia. El nivel de sus postgrados y formación superior es buena y conocida debido a su tradición.

Reino Unido es considerado de los mejores países para estudiar un MBA o una especialidad de negocios. Sus universidades y escuelas de negocios se suelen situar entre las mejores del mundo y posee una oferta amplísima y de calidad. Además podrás aprender inglés eligiendo entre una infinidad de cursos, ya que es un país con una larga tradición de enseñanza de su propio idioma.

En otros lugares como Australia, su fuerte es la investigación. Las universidades australianas son mayoritariamente públicas y existen centros muy potentes en cuanto a Biología Marina, Negocios y disciplinas del área de Humanidades.

En países como Canadá, lo mejor es la multiculturalidad y la facilidad para estudiar idiomas como francés o inglés. De hecho existen enseñanza en esos dos idiomas.

Consejos para aprovechar la formación en el extranjero

– Rodéate de extranjeros

Tanto si vas a estudiar un idioma, como una carrera o si vas a trabajar, es recomendable que te relaciones con extranjeros. No sólo te ayudarán a que te adaptes mejor al idioma, sino también a conocer el país, las costumbres, etc. Intenta en lo mayor posible, desconectar del español.

– Esfuérzate en expresarte

Para los que van a estudiar un idioma es importante que tengan una actitud proactiva. Habla, hazte endender y presta atención. Sólo con tu esfuerzo podrás aprovechar al máximo la estanci y te acostumbraráy acostumbrarte a utilizar las expresiones coloquiales de un idioma. Leer y ver la televisión también te ayudará muchísimo.

en Londres y Estados Unidos, concretamente en la London School of Economics y en la prestigiosa Wharton School, una de las escuelas de negocios más veteranas del mundo.

– Aprovéchate de una beca

Existen muchísimas becas para estudiar fuera de tu país: Erasmus, becas MEC (del Ministerio de Educación), becas MAEC-AECID, Fullbright, Argo, becas Leonardo…

Fuente: Los mejores destinos para estudiar en el extranjero (Iberestudios)

Guia de Posgrados

1 comentario for “Los mejores destinos para estudiar en el extranjero”

  1. posgrado dice:

    Muy buen aporte. Ampliar y actualizar el perfil profesional mediante estudios de posgrado siempre es importante. Por otra parte, llevar a cabo la capacitación en el extranjero es fundamental. Esto permitirá la adquisición de conocimientos de otro idioma y abrirá el campo de oportunidades teniendo en cuenta que la mayor parte de la oferta laboral calificada requiere de personas bilingües.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes