Guia de Posgrados


Reino Unido, calidad e innovación para posgrados


Reino Unido, calidad e innovación para posgrados

Reino Unido, calidad e innovación para posgrados

Uno de los principales destinos educacionales en Europa, destaca por sus altos estándares de calidad, innovadores métodos de enseñanza y la formación independiente que ofrece a sus estudiantes.

El Reino Unido es una interesante combinacion de cuatro países: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Cada uno tiene su propia cultura, tradiciones, arquitectura y paisajes. El Reino Unido ofrece una gran diversidad de opciones para estudiantes internacionales. Aquí encontrarás una educación multicultural, que te ofrecerá nuevas perspectivas para complementar tu experiencia.

Existen alrededor de 500 mil estudiantes cursando estudios de postgrados en esos países, de los cuales alrededor del 30% son alumnos internacionales. Las personas escogen al Reino Unido como destino de educación por sus altos estándares de calidad reconocidos mundialmente, sus innovadores métodos de enseñanza y la formación independiente que ofrece a los estudiantes. Ofrece cursos de postgrados que van desde un año hasta cuatro años dependiendo del tipo de curso.

Los beneficios de estudiar en Reino Unido incluye una amplia y flexible gama de opciones que se ajustan a sus necesidaes como estudiante, para lograr el perfil profesional acorde al mercado laboral internacional.

Esta parte de Europa ofrece miles de cursos de postgrado que son respetados y reconocidos en todo el mundo. Todos los años una inmensa cantidad de estudiantes internacionales recalan allí para avanzar en sus carreras y enriquecer sus conocimientos. Cualquiera sea el área temática, podrá aumentar sus calificaciones académicas en un entorno que atrae a las mentes más brillantes a algunas de las mejores instituciones del mundo.

¿Por qué estudiar un postgrado en el Reino Unido?

Los motivos pueden ser muchos, pero sin duda alguna que una de las principales razones es porque allí es posible cursar todas las asignaturas a nivel de postgrado, ya sea a través de un diploma, un máster o un doctorado. Otra de las razones fundamentales para inclinarse por estudiar en la cuna del inglés, es justamente esa. El Reino Unido ofrece la posibilidad de mejorar o aprender inglés, lo que es de particular importancia si la intención es, por ejemplo, trabajar en áreas vinculadas al comercio, la administración o las comunicaciones.

En lo estrictamente educacional, la calidad de la educación y los estándares de las titulaciones son sometidos a un estricto control en el Reino Unido. Los cursos son cortos y concentrados, permitiendo que las calificaciones de postgrado superiores sean más asequibles, y además hay posibilidades de obtener una beca en forma de scholarship o fellowship.

CONSIDERACIONES

Un factor de mucha importancia al momento de elegir un programa de postgrado es la calidad de los cursos. Una manera útil de evaluar esa calidad es a través de las Subject Reviews, también conocidas como Evaluación de la Calidad de la Enseñanza o Teaching Quality Assessment o TQA que asigna un puntaje a la calidad de la enseñanza y el aprendizaje por asignatura.

Tras esto, se puede llevar a cabo una meticulosa investigación de los programas. Para esto puedes revisar www.educationuk.org, sitio que puede ayudar a obtener información sobre los cursos e instituciones. Existen también otras fuentes donde puedes hacer una búsqueda similar de los programas de postgrado en el área de su interés tales como Postgrad: The directory of graduate studies en www.postgrad.hobsons.com y Prospects Postgraduate Directory a través de www.prospects.csu.ac.uk/int

¿Qué tipos de curso de posgrado hay disponibles? Existen cuatro tipos: Máster (como Master of Arts, Master of Science y diferentes escpecializaciones que incluyen Master of Laws y Master of Education); Máster of Business Administration (MBA), ya sea general o especializado; Certificados y Diplomas, como el Postgraduate Certificate in Education (Pgce), el Postgraduate Diploma (PG Dip) y el Postgraduate Certificate (PG Cert) y un Doctorado o New Route Doctor of Philosophy (PhD).

Ahora respecto del idioma, existen algunos requisitos. En general, a los estudiantes o interesados se les exige un puntaje 6 en el Ielts (International English Language Testing System) o un puntaje de 550 en el examen Toefl o su equivalente.

A todas estas consideraciones hay que agregar una serie de recomendaciones que le entregamos para que el trámite sea menos engorroso:

  • Acote la lista de instituciones y cursos. No hay restricción con respecto al número de instituciones en las cuales puede solicitar ser admitido.
  • Obtenga los formularios de inscripción para el posgrado de todas las instituciones educacionales (no hay formulario estándar y tendrá que inscribirse en todas directamente).
  • Comience el proceso de inscripción por lo menos doce meses antes de la fecha de inicio propuesta (generalmente octubre).
  • Si está solicitando una beca, inicie los trámites por lo menos un año antes de que comience el curso.
  • Debe hacer los arreglos necesarios para el alojamiento (aunque sean sólo temporarios) antes de llegar al Reino Unido. Una vez que su solicitud es aceptada para un curso, solicite alojamiento inmediatamente (ya sea de la universidad o particular).

Fuente: Reino Unido, combinación de calidad e innovación para estudiar un postgrado (La Tercera)

www.guiadeposgrados.com

Te aconsejamos leer también

1 comentario for “Reino Unido, calidad e innovación para posgrados”

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes