Guia de Posgrados


El IESE formará este curso a 500 altos cargos internacionales en sus programas de Gestión Pública


El IESE formará este curso a 500 altos cargos internacionales en sus programas de Gestión Pública

El IESE formará este curso a 500 altos cargos internacionales en sus programas de Gestión Pública

El IESE presenta el nuevo Center for Public Leadership and Government (CPLG) como centro de referencia internacional en la formación de directivos públicos. La escuela acogerá durante este curso académico a 500 altos cargos internacionales en más de diez programas, cuatro de ellos en colaboración con la Harvard Kennedy School of Government.

“La misión del CPLG será impulsar la formación de altos cargos de las administraciones y organismos públicos a nivel internacional con el fin de lograr un mayor impacto en las personas y en la sociedad”, según el profesor del IESE y director académico del Centro, José Ramón Pin. Para ello se utilizarán los modelos de formación en Gestión y management del IESE aplicados al sector público, desarrollados con éxito desde hace más de cincuenta años.

Por su parte, Antonio Núñez, director ejecutivo del nuevo Centro, destaca que “la importancia de las administraciones públicas en la competitividad del país y en la sociedad es mayor que nunca”, y recuerda que “desde el IESE se quiere contribuir a que su gestión sea más eficiente a largo plazo, ya que los nuevos retos de los gestores públicos son planificar estratégicamente y evaluar las políticas públicas”.

En este sentido, durante los últimos años, el IESE ha realizado numerosos programas para altos cargos de las Administraciones Públicas de los Gobiernos central, autonómicos y locales en España, además de Europa, África y América; así como para organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Comisión Europea.

El nuevo Centro del IESE cuenta con una oferta de más de diez programas entre los que destacan:

Un aspecto específico de este Centro es el ámbito de la generación y difusión de ideas. La investigación que se realiza desde el Public-Private Sector Research Center del IESE se desarrolla en el ámbito de las relaciones entre el sector privado y las administraciones públicas. La Cátedra de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública existe con el objetivo de desarrollar un esquema conceptual y con el propósito de promover una profunda y rigurosa reflexión sobre la ‘res’ pública que se trasladará en mejoras de gestión y competitividad.

Fuente: IESE Business School

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes