Guia de Posgrados


Ferran Adrià, de cocinero a profesor de MBA


Ferran Adrià, de cocinero a profesor de MBA

Ferran Adrià, de cocinero a profesor de MBA

elbullifundation, con el apoyo de Telefónica, organiza una competición entre los alumnos de Harvard, London Business School, Columbia, Esade y Berkeley para seleccionar la mejor propuesta para refundar elbulli. El chef será el encargado de presentar el proyecto a los estudiantes.

Ferran Adrià ha cambiado los fogones por las aulas, aunque su intención no es convertirse en profesor a tiempo completo, ya que su gran objetivo es volver a refundar su restaurante elBulli. Adrià y Telefónica, a través de su nueva alianza en elBullifundation, han seleccionado a cinco de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo para que sean sus propios estudiantes de los MBA quienes aporten ideas para reformular el nuevo restaurante.

Adrià impartirá una clase magistral en Harvard, London Business School, Columbia, Berkeley y Esade, donde presentará su proyecto. La iniciativa se llama Global Ideas Challenge (el reto de las ideas globales) y se trata de una competición entre los alumnos de esas escuelas, que formarán grupos y presentarán, como si de un caso de estudio se tratase, sus ideas para fundar el nuevo elBulli, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes cercanas a esta iniciativa.

Además, Adrià se ha rodeado de los mejores expertos internacionales para valorar las ideas de los estudiantes de estas cinco escuelas de negocios. Entre los seleccionados, se encuentra Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, que además es profesor de la Universidad de Columbia, uno de los centros seleccionados por Adrià y Telefónica para poner en marcha esta competición.

La primera parada en su nueva labor académica será la escuela de negocios española Esade, que ya había elaborado un caso de estudio sobre Ferrán Adrià y elBulli. Este trabajo le servirá al cocinero más reconocido fuera de España para presentar su proyecto a los alumnos del MBA Internacional de Esade. Adrià impartirá su clase a mediados de la próxima semana, cuando se dé el pistoletazo de salida al Global Ideas Challenge.

Ese mismo día, se presentará, actualizado, el caso sobre elBulli, que ha sido elaborado por los profesores Marcell Planellas, Silviya Svejenova y Luis Vives.

Antonio Botas, director de Publicidad y Patrocinios de Telefónica, presentará el miércoles, en Esade, las bases de la competición a los alumnos de la escuela.

Competición
Entre las instituciones académicas seleccionadas, Ferran Adrià y Telefónica sólo se han decantado por dos europeas, frente a tres estadounidenses. Los estudiantes de Esade y la británica London Business School se enfrentarán, al otro lado del Atlántico, a las norteamericanas Harvard, Columbia y Berkeley.

Para Adrià, impartir clases en Harvard no es ninguna novedad, porque ya lo hizo en 2008, en el marco de un acuerdo entre la institución académica y la Fundación Alícia, iniciativa que se renovó este año.

Con este proyecto, Ferran Adrià da un paso más en la estrecha colaboración que ha mantenido durante los últimos años con las principales escuelas de negocios a nivel internacional. En su periplo por las aulas, le acompañará en todo momento Telefónica, benefactor de elBullifundation.

Fuente: Ferran Adrià, de cocinero a profesor de MBA (Expansión.com)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes