Guia de Posgrados


Ofrece UPN Doctorado en Desarrollo Educativo


Ofrece UPN Doctorado en Desarrollo Educativo

Ofrece UPN Doctorado en Desarrollo Educativo

El enfoque de este posgrado consiste en formar profesionales para la investigación educativa que aborden los principales problemas en los ámbitos de la formación inicial de profesores, iniciación a la enseñanza, desarrollo profesional y gestión de la educación Básica en la región.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y las autoridades educativas de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, convocan a los docentes a participar en el Doctorado en Desarrollo Educativo con énfasis en formación de profesores, a desarrollarse en las Unidades UPN del Noroeste de México informó la directora de la Unidad 03 A de la institución, Margarita Cárdenas Zazueta.

Comentó que el enfoque de este posgrado consiste en formar profesionales para la investigación educativa para abordar los principales problemas en los ámbitos de la formación inicial de profesores, iniciación a la enseñanza, desarrollo profesional y gestión de la educación Básica en la región.

Expresó que se pretende además integrar una red de colectivos de formadores de profesores a nivel interinstitucional e interestatal en el Noroeste de México e impulsar la innovación pedagógica y contribuir a elevar el nivel de calidad en la educación Básica en la misma región.

Dijo que estos estudios están destinados al personal académico y/o profesores egresados de los programas de maestría de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes en el Noroeste de México.

Hedgart Ojeda Famanía, coordinador de Doctorado, indicó que entre los requisitos para el registro de aspirantes  figura la copia de CURP, copia de certificado de estudios de Maestría, copia de título, cédula profesional o acta de examen de grado de maestría, original y copia de carta de exposición de motivos. Original y copia de una propuesta de investigación en torno a una situación profesional en su ámbito de trabajo, la formación y el desarrollo profesional de los docentes. Currículum actualizado. Además deberán entregar ficha de depósito por mil pesos por concepto de proceso de selección para aspirantes a la Unidad 03A de La Paz, en la cuenta Banamex No. 83213, sucursal. 962.

Puntualizó que la calendarización de actividades inicia con el registro de aspirantes, 27 de junio al 13 de agosto continúa con la recepción de documentos, 8 al 15 de agosto, el registro Ceneval, 15 de julio al 13 de agosto.

En tanto la aplicación del EXANI III está programada para el 27 de agosto, la realización de entrevista se llevará a cabo del 16 al 26 de agosto, la publicación de resultados, será el 17 de septiembre las inscripciones se realizarán del 17 al 22 de septiembre, el inicio propedéutico está contemplado para el 26 de septiembre y el inicio del primer semestre será para el 9 de enero de 2012.

Fuente: Ofrece UPN Doctorado en Desarrollo Educativo (Tribuna de los Cabos)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes