Guia de Posgrados


Ventajas de un Estudio de Postgrado


Ventajas de un Estudio de Postgrado

Ventajas de un Estudio de Postgrado

Cursar un postgrado es de suma importancia en la actualidad, un título universitario de nivel profesional hoy en día ya no es suficiente para tener mejores oportunidades laborales y mantenerse en un mundo competitivo, es necesario continuar el proceso de aprendizaje académico mediante opciones de maestría y doctorados.

Al continuar con una preparación al egresar de una carrera universitaria te abre las puertas a un mercado laboral cada vez en mayor crecimiento donde resalta que tenga las diferencias educativas de los otros aspirantes.

¿Por qué estudiar un posgrado?

Es una pregunta que se hacen muchos profesionales de diferentes carreras. Hace algunos años, la tradición indicaba que la mejor opción era ganar experiencia y después cursar un programa para especializarse.

Si encontrar un trabajo es un poco complicado, los que menos dificultades encuentran serán los que estén mejor preparados. Así, uno de los puntos fuertes de cualquier curriculum vitae es la posesión de un máster, hasta el punto que se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier candidato de cualquier sector.

Una maestría otorga al estudiante, en un tiempo muy corto, herramientas empresariales y personales que le obliga a madurar como profesional y le enfrenta a la realidad corporativa.

Además de mejorar la formación personal, obtener un grado académico, mayor posibilidad de empleo y remuneración, también aporta prestigio a la institución que se pertenece , estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece cursar un posgrado.

Por otra parte, permite ampliar el pensamiento y los conceptos aprendidos ya la hora de buscar trabajo tienen una visión más internacional.

Te verás aprendiendo nuevas herramientas intelectuales para resolver problemas que probablemente tengas en ese momento, lo que le añadirá una nueva dimensión de comprensión.

En conclusión, son varias las ventajas que obtiene el profesional que decide complementar la enseñanza de la educación superior con un postgrado, pero dentro de éstas una muy importante es conseguir diferenciarse de los demás en las diferentes circunstancias que ocurren en un trabajo como puede ser un aumento de sueldo o mantener una posición de importancia. Además, el país se beneficia ya que el crecimiento socioeconómico de un país está directamente relacionado con la gestión de profesionales competentes y cualificados.

Si tienes problemas para pagar los estudios de postgrado, ningún problema hoy en día las universidades están ofreciendo la posibilidad a sus alumnos de continuar estudios de postgrados en el final de sus pregrados incentivando con varios beneficios como becas y rebajas en los aranceles, así como también la posibilidad en algunos casos de realizar estudios en el exterior.

Consejos para elegir el mejor programa

  1. Valoración previa tanto del centro como de la especialidad elegida. Vale la pena seleccionar una institución con prestigio en el área que nos interesa.
  2. Elección del mejor momento profesional, y se recomienda contar con una experiencia mínima de un año. Igualmente, se apunta para estudiar la rentabilidad económica, dada la importante inversión que requiere la realización de uno de estos programas. El interesado tendrá que ver si prefiere la especialidad o la globalidad y deberá considerar si opta por la modalidad presencial o la modalidad a distancia.

Según el programa que elijas, los requisitos pueden variar. De aquí hay algunos pasos clave para aplicar a estudios de especialidad, maestría o doctorado:

  1. Buenas calificaciones, buena referencia en la mayoría de los programas, especialmente si vas a pedir ayuda financiera, te piden cuidar la media, mínimo haber obtenido 8 en la carrera.
  2. ¿Dónde irás? ¿Quién te va a apoyar?: Antes de aplicar el curso y de pedir un crédito o beca es importante que tengas conocimiento de la institución en la que quieres ingresar.
  3. El enfoque de la universidad: analizar la opción en la que quieres inscribirte implica conocer cuál es su enfoque, como te enseñarán. Una de las habilidades más importantes que se trabajan en las másters es aceptar grandes cantidades de información, analizarlas y luego tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible. Entonces tienes que saber si el método que emplea este lugar cumple con las expectativas de las capacidades que quieres tener al final de los estudios.
  4. Infórmate del país: hay una cita famosa que dice, “el lugar que vayas, haz lo que veas”. Esto significa que durante el tiempo que dure el programa, sea uno o dos años, tendrás que adaptarte a una cultura como, por ejemplo, una forma diferente de entender el ambiente de negocios. Averigua si la visión académica del lugar (e incluso del país donde vayas) tiene relación con el ámbito en el que te estarás ejerciendo en un futuro próximo. Cuestiónate que me aporta esta universidad con su ambiente académico? Una buena red de contactos, un plan de estudios con énfasis en algún punto específico, doble grado, prácticas en el extranjero, clubes con alumnos internacionales?
  5. Mostrar liderazgo y confianza: la entrevista personal es uno de los factores que más peso tiene en aplicar para estos estudios. Valoran tu actitud y tu capacidad de liderazgo, así que tienes que prepararte verbalmente para saber expresar por qué quieres entrar en este universidad. Haz una lista de las situaciones laborales, académicas y de crecimiento que te hizo tomar esta decisión.
  6. Un buen pasado académico: evaluarán la escuela donde estudiaste, en qué universidad te aceptar; tu nivel de ingreso económico-en el caso de que pidas una beca universitaria -, qué actividades extracurriculares has hecho, y tu situación laboral. Así que previo a tu cita infórmate sobre los indicadores que te preguntarán para que vayas bien preparado

Finalmente ten en cuenta el tiempo que tienes disponible, que vas a estudiar y dónde y recuerda que hoy en día no basta con tener únicamente el título de profesional.

Fuente: Ventajas de un Estudio de Postgrado (PySn Noticias)

www.guiadeposgrados.com

2 comentarios for “Ventajas de un Estudio de Postgrado”

  1. posgrado dice:

    Sin lugar a dudas la mayor ventaja que puede dar un posgrado es la generación de mayores oportunidades en el plano profesional. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental hoy en día en pos de mejor la competitividad personal y así poder tener acceso a los empleos más calificado y mayormente remunerados.

  2. Marcos dice:

    en mi caso, no un postgrado,… yo estoy haciendo un master MBA , y la verdad es que ventajas… las tiene, para mi, el haver encontrado unas practicas ( remuneradas) en una multinacional… en la que parece que me van a cojer, pero no solo eso, la formacion que obtienes es mucho mas “practica” y te capacita para poder estar en un trabajo, y responder a las diferentes necesidades que te surjan, que realmente no es poco! y ademas de eso estar mas preparado para una entrevista o lo que te venga en cima!

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes