Guia de Posgrados


Abren diplomado de literatura infantil y juvenil


Abren diplomado de literatura infantil y juvenil

Abren diplomado de literatura infantil y juvenil

El programa se impartirá a partir de diciembre de este año en la Pontificia Universidad Católica y se desarrollará fundamentalmente a distancia.

Con el objetivo de entregar una capacitación de calidad en la formación de educadores, la Facultad de Educación de la Pontifica Universidad Católica de Chile dictará la primera versión del Diplomado Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil.

El programa, iniciativa realizada en conjunto con la Fundación La Fuente, busca formar mediadores capaces de fomentar las prácticas de lectura en general y el gusto literario en diversos contextos. Está dirigido a personas vinculadas o interesadas en la formación de lectores literarios, tales como profesores en ejercicio y en formación, bibliotecarios, profesionales del mundo editorial y licenciados en literatura.

El diplomado se organiza en seis módulos: Circuito literario infantil y políticas culturales del libro y la lectura juvenil en Chile; Literatura infantil, Literatura juvenil; Visualidad e ilustración en la literatura para niños y jóvenes; Animación lectora, y Programas y planes de lectura para contextos diversos.

El desarrollo del programa se extenderá entre diciembre de este año y julio de 2012. Se desarrollará fundamentalmente a distancia.

Mas Información: http://www.uc.cl/ucvirtual/educacion/lij1/index.html

Fuente: Abren diplomado de literatura infantil y juvenil (La Tercera)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes