Guia de Posgrados


Diplomado en Vino Chileno


Diplomado en Vino Chileno

Diplomado en Vino Chileno

Actualmente el vino chileno es posible adquirirlo y degustarlo en el mercado nacional y en variados mercados del mundo, sin embargo, la cultura asociada a su consumo y a los productos derivados de él, es escaza a nivel local, siendo necesario desarrollarla.

Esta cultura incluye criterios de consumo y evaluación de su calidad, como así también el conocimiento de la diversidad de los vinos y el carácter propio de cada uno de ellos. En Chile, esta cultura es aún incipiente y no guarda relación con la importancia del país como productor de vinos de alta gama.

En este contexto, se busca con este Diplomado que los participantes, al finalizar el curso, conozcan y comprendan los procesos productivos y de manejo que están involucrados para conseguir una alta gama en los vinos, tanto los necesarios para el manejo de los viñedos como los utilizados en la producción, elaboración y conservación del vino. Además, que se interioricen de los procedimientos involucrados en la gestión de comercialización de los vinos. Por otra parte, a través de talleres de evaluación sensorial, manejen conceptos teóricos y prácticos, como así también, un vocabulario pertinente, que les permitirá comunicarse con conocedores del vino o con los distintos agentes, tanto profesionales como empresariales que conforman la industria vitivinícola, chilena y mundial.

Dirigido a:

Este programa de Diplomado ha sido concebido como una herramienta para todas aquellas personas que de una u otra forma están vinculadas al sector vitivinícola y que por su formación profesional o experiencia laboral previa no poseen los conocimientos necesarios para mejorar su gestión comercial o productiva. No obstante lo anterior, el Diplomado no es excluyente para todo “amante” del vino que desee incrementar sus conocimientos en torno a la vid, el vino, su comercialización y su evaluación sensorial.

Objetivos generales:

  • Lograr que los participantes conozcan los aspectos relevantes de la vitivinicultura chilena y mundial.
  • Permitir que los alumnos conozcan y comprendan los principales procesos productivos relacionados con la vid y el vino.
  • Conocer los principales aspectos económicos y comerciales relacionados con la industria del vino.
  • Desarrollar en los participantes las capacidades sensoriales que les permita definir un vino según sus principales características sensoriales.

Más información en: Diplomado en Vino Chileno

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “Diplomado en Vino Chileno”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by GuíadePosgrados, Carolina Olivares. Carolina Olivares said: Diplomado en Vino Chileno: Actualmente el vino chileno es posible adquirirlo y degustarlo en el mercado nacional… http://bit.ly/eSof1V […]

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes