Guia de Posgrados


Especialidad en Materia Impositiva del ITAM, en Puebla


Especialidad en Materia Impositiva del ITAM, en Puebla

Especialidad en Materia Impositiva del ITAM, en Puebla

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) conjuntamente con la Academia Fiscal impartirán en Puebla la especialidad en Materia Impositiva informó el coordinador de la misma Herbert Bettinger Barrios.

En el marco de la presentación del curso el especialista señaló que México ha tenido un retroceso en materia de recaudación del PIB (Producto Interno Bruto) puesto que hace 18 años era superior a la de Brasil y ahora dicho país sudamericanos ya rebasó la media nacional.

Comentó que parte de la problemática de la recaudación de impuesto es la falta de tecnificación que tienen lo municipios puesto que recaudar un peso de impuesto les requiere una inversión similar “los municipios mas pobres son los que menos recaudan, por lo que se debe poner atención a otorgarles de capacidad de captación” señaló.

Bettinger Barrios señaló que la reforma fiscal que los senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Berltones y Francisco Labastida Ochoa de incrementar el IVA a 16 porciento y limitar la taza cero a los productos de la canasta básica tales como pan, tortilla, huevo, frijol, leche y carne ayudaría para que se incrementara la recaudación y que la economía informal se vuelva formal.

Por su parte la coordinadora académica del ITAM, Aurora Muñoz, dio a conocer que la especialidad en Materia Impositiva que se impartirá en Puebla del mes de marzo a diciembre de este 2011 y su sede será el hotel Presidente Intercontinental, el cupo será para 30 personas.

Fuente: Ofrecerá ITAM programa de posgrado en Puebla (PeriódicoSintesis.com.mx)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes