Guia de Posgrados


La escuela de negocios de la UP, IPADE, en el top diez de las más rentables del mundo: Forbes


La escuela de negocios de la UP, IPADE, en el top diez de las más rentables del mundo: Forbes

La escuela de negocios de la UP, IPADE, en el top diez de las más rentables del mundo: Forbes

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), se constituyó como la única escuela de negocios de América Latina considerada entre las mejores instituciones internacionales fuera de Estados Unidos.

El Master en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana MEDE del IPADE se ubicó en el lugar 7 del top 10 de los programas más rentables a nivel internacional de la revista Forbes. Por cuarta ocasión, se posicionó además como el mejor de América Latina en el listado que dio a conocer el ocho de agosto.

El MEDE Full-time MBA del Instituto destacó al lado de otras ins

tancias académicas como London Business School y Manchester (Gran Bretaña); IESE y Esade (España), National University of Singapore (Singapur); Ceibs (China); HEC-París (Francia), Australian School of Business (Australia), así como York, McGill y British Columbia (Canadá).

Para realizar el ranking, la publicación estadounidense evaluó a los MBA internacionales (a excepción de los de EE.UU.), al valorar el retorno sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés), es decir, los ingresos que perciben los egresados tras cinco años de haberse graduado, menos el valor del programa y el sueldo que dejaron de percibir en tanto lo cursaban; así como el costo de oportunidad y el salario que percibían antes de ingresar.

Para obtener estos datos, la revista encuestó a 16 mil egresados en 2006 de programas MBA internacionales, provenientes de más de 100 escuelas alrededor del mundo. Estas maestrías tienen una gran demanda dado que la obtención del grado MBA cuenta con reconocimiento internacional, lo cual representa una buena inversión para quienes lo cursan.

Fuente: La escuela de negocios de la UP, del IPADE, en el top diez de las más rentables del mundo: Forbes (la Jornada de Aguascalientes)

Guia de Posgrados

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes