Guia de Posgrados


MBA: los mejores entre los mejores


MBA: los mejores entre los mejores

MBA: los mejores entre los mejores

La elite de las escuelas de negocios americanas y europeas queda reflejada año a año en los rankings elaborados por The Economist y Financial Times. Una guía clave para saber quién es quién.

Tomar la decisión de hacer un MBA en el exterior no es nada simple: a la mudanza temporal y a la gran inversión de tiempo y dinero que implica, se suma la cada vez más variada y competitiva oferta de escuelas de negocios, tanto en Estados Unidos como en Europa.

En ese sentido, además de evaluar minuciosamente cada programa, una buena opción antes de pensar en aplicar es revisar los rankings de los más prestigiosos medios del mundo.

El más reciente es de la publicación británica The Economist, que ya va por su novena edición de los mejores MBA de tiempo completo, a nivel internacional. El primer puesto este año fue para la Tuck School of Business de la universidad de Dartmouth. Ubicado en Hanover, una pequeña localidad de New Hampshire (que según el ranking de la revista Money es el segundo mejor lugar para vivir en los EE.UU.), no sólo es el mejor rankeado sino que también es el más antiguo del mundo, con 111 años de trayectoria.

Siempre según la revista británica, virtualmente todos los graduados del MBA de Tuck tardaron sólo tres meses en conseguir trabajo. Y no cualquier trabajo: son posiciones con sueldos básicos de u$s 107.000, lo que representa un incremento del 65% en comparación con sus puestos anteriores. Además, lidera la encuesta entre estudiantes sobre el mejor alumnado, un ítem clave teniendo en cuenta la importancia del networking.

El segundo lugar según The Economist lo ocupa el Booth School of Business, de la universidad de Chicago y el podio lo completa el IMD, el programa top de Europa (ver entrevista). En tanto, el cuarto puesto es para Darden (en Virginia), mientras que el célebre MBA de Harvard se ubica quinto.

Los elegidos del FT

Por su parte, el Financial Times (FT) también elabora su propio ranking de MBA globales, que si bien fue publicado a principios de 2011, es uno de los más confiables y reconocidos. En su 13° edición, el prestigioso FT presenta un primer lugar compartido. Se trata de la London Business School (LBS) y de la Wharton Business School. En tercer lugar, se ubica Harvard.

Según el periódico británico, la vuelta del Wharton al primer lugar que supo disfrutar durante nueve años consecutivos, se explica por el incremento en los ingresos de sus graduados y también por la rápida inserción laboral que exhibieron. El 84% ya estaba trabajando a los tres meses de graduarse. La LBS no se queda atrás: las cifras que se desprenden de sus estudiantes indican que están ganando 132% más a los tres años de su graduación, que antes de haber empezado el MBA.

Luego de la crisis financiera de 2009, una constante entre los mejores MBA del mundo es la recuperación en términos de salarios para sus graduados. De las 81 casas de estudios listadas en el ranking del FT, 61 de ellas mostraron una recuperación en ese sentido en comparación con el año anterior.

Respecto a los sectores más prolíficos, el bancario y el financiero mantienen el liderazgo con salarios promedio de u$s 160.000. De hecho, tres de cada 10 alumnos encuestados dijo haber trabajado en esas industrias, por lo que es también la opción más popular.

Por otra parte, tanto el ranking del FT como el de The Economist, reflejan el rápido ascenso de la Hong Kong University of Science and Technology. Primera entre las no europeas ni norteamericanas en el listado de la revista y 6° en el del periódico, es junto al Ahmedabad Indian Institute of Mangement, el símbolo del creciente prestigio de las escuelas de países emergentes.

Fuente: MBA: los mejores entre los mejores (cronista.com)

www.guiadeposgrados.com

1 comentario for “MBA: los mejores entre los mejores”

  1. master mba dice:

    Ampliar y actualizar los conocimientos en cuanto a gestión empresarial es fundamental. Las cambiantes necesidades empresariales y el continuo avance de la tecnología hacen que estudiar sea una tarea casi de por vida. Incrementar el perfil profesional será de vital importancia a la hora de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad de una empresa al máximo.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes