Guia de Posgrados


Lanzan convocatoria a becas doctorales en el extranjero


Lanzan convocatoria a becas doctorales en el extra

Lanzan convocatoria a becas doctorales en el extranjero

El periodo estará abierto hasta el próximo 17 de abril en formato On line.

Becas Chile junto a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, abrieron el proceso 2012 para cursar Becas de Doctorado en el Extranjero, beneficio dirigido a licenciados y profesionales de excelencia académica con el objetivo de especializarse en las mejores universidades y programas del mundo.

Dentro de los requisitos para postular, destaca que los programas de estudios que se presenten deberán impartirse en universidades o centros de investigación que se encuentren clasificados en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, Arwu), del año 2011, o bien que los programas de estudios se encuentren posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los ranking mencionados, en el área específica a que se refiere el programa.

La beca financiará el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que se certifique al momento de la postulación.

Los beneficiados podrán acceder al pago del arancel y matrícula completas del programa de estudios, además de pasajes de ida y vuelta y asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país, beneficios extensibles a el o la cónyuge y a cada hijo menor de 18 años de los becarios.

Adicionalmente, se otorgan beneficios por concepto de prima anual de seguro médico, asignación para compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), o beneficios para realizar la nivelación de idioma en el país de destino, cuando corresponda.

Los plazos del concurso de becas de doctorado en el extranjero son en formato On line hasta las 14:00 horas del 17 de abril de 2012, y en papel hasta las 14:00 horas del 26 de marzo de 2012, incluidas las cartas de recomendación.

Fuente: Lanzan convocatoria a becas doctorales en el extranjero (laTercera)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes