Guia de Posgrados


El lanzamiento en 2011 del nuevo GRE impulsa los volúmenes del programa hasta un récord histórico


El lanzamiento en 2011 del nuevo GRE impulsa los volúmenes del programa hasta un récord histórico

El lanzamiento en 2011 del nuevo GRE impulsa los volúmenes del programa hasta un récord histórico

Tras varios años consecutivos de registros récord, el programa GRE indicó que los volúmenes de pruebas en 2011 llegaron a una cifra máxima e histórica de más de 800.000, según indicaron hoy los responsables de Educational Testing Service (ETS).

En un año en el que otras pruebas de admisiones de educación superior indicaron que no subieron o incluso que sufrieron un leve descenso; el lanzamiento en 2011 del GRE Revised General Test llevó a conseguir el mejor año de pruebas en la historia del programa, representando un aumento de un 13% frente al ejercicio anterior. Los responsables de ETS creen que esto se debe a un nuevo diseño respetuoso con los alumnos en combinación con una aceptación cada vez mayor del GRE en todo el mundo, por parte miles de instituciones académicas, incluyendo las escuelas de negocios.

“Estamos ilusionados de ver un aumento tan acusado en el interés del GRE Revised General Test, que finalmente demuestra que son más las personas que buscan una formación superior. Además, el uso creciente de las calificaciones del GRE por parte de las escuelas de negocios es una gran noticia para los futuros estudiantes que ahora cuentan con más oportunidades – los solicitantes pueden realizar un solo examen para acceder bien a un Master, un doctorado o a un MBA”, afirmó David G. Payne, vicepresidente y responsable de operaciones de la división de educación superior de ETS.

En 2011, el Programa GRE registró un crecimiento en casi todos los países del mundo. En Estados Unidos, el volumen de negocio aumentó cerca de un 10% frente a 2010, y ETS vio un sólido aumento dentro de segmentos importantes, como los grupos menos representados, la oferta de titulaciones universitarias y entre aquellos interesados en obtener un MBA. A nivel internacional, los volúmenes de pruebas GRE aumentaron cerca de un 25% frente a 2010. Mientras que el crecimiento se consiguió en todo el mundo, incluyendo Europa, África y otras regiones. China fue testigo de un aumento considerable, cifrado en un 28% y la India de un 43% en los volúmenes de exámenes.

Más universidades, incluyendo escuelas de negocios de todo el mundo, están aceptando las puntuaciones del GRE para admisiones. “En el año 2011, el número de facultades empresariales que aceptaron las puntuaciones GRE en sus programas de MBA ascendió hasta los 800, un crecimiento muy destacado en comparación con las 450 del año 2010. El número de universidades que aceptan las puntuaciones GRE crecieron también cerca de un 10% en 2011, incluyendo 38 instituciones adicionales en Europa. Los alumnos que realizan el GRE ya cuentan con acceso a más instituciones que nunca, con un crecimiento sustancial aceptado por las facultades empresariales e internacionales”, explicó Payne. Las principales escuelas de negocios que aceptan las puntuaciones GRE para su programa MBA indicaron a ETS que han visto un aumento en el conjunto de aspirantes a los exámenes GRE. Además, los informes de las puntuaciones GRE enviados a facultades fuera de los Estados Unidos subieron más de un 17% en el año 2011, frente al ejercicio anterior.

“Aceptar las puntuaciones GRE supone una ganancia mutua para ambos, estudiantes y para el programa de estudios superiores”, indicó Harvie Wilkinson, director del programa MBA para la Gatton College of Business de la University of Kentucky. “El estudiante ahora puede disponer de más opciones, y gracias a ello, la escuela de negocios se convierte en más diversa; con diferentes currículos trabajando de forma conjunta se consiguen mejores proyectos”.

Fuente: Club-mba

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes