Guia de Posgrados


Mejores universidades de América Latina


Mejores universidades de América Latina

Mejores universidades de América Latina

Para realizar estudios profesionales y especializados no es necesario viajar a otros continentes, porque la región cuenta con casas de estudio de reconocida trayectoria académica

Existen diferentes criterios para evaluar y clasificar a las universidades, y así elaborar las listas o ranking que determinan cuáles son las mejores y qué lugar ocupan en dicha clasificación. La metodología empleada puede basarse en los aspectos académicos y sus resultados, o en otros factores como cantidad de alumnos matriculados o posicionamiento en la web, pero todas las entidades que elaboran estos rankings utilizan mediciones de tipo bibliométrico, es decir, que emplea criterios objetivos y medibles.

La siguiente lista es un resumen de la publicación actualizada al 2011, que ofrece el ranking de las mejores universidades de América Latina, realizado por la organización Webometrics.

Universidad de Sao Pablo, Brasil

La USP está conformada por siete campus, cinco hospitales, cinco museos, cinco institutos especializados y múltiples laboratorios y centros de divulgación científica y cultural. Ofrece 700 cursos en todas las áreas de la actividad humana entre los que cuentan 230 carreras y más de 3.400 disciplinas.

Sitio web: http://www4.usp.br

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Fundada en 1551, esta universidad es la más grande de México y una de las primeras en Iberoamérica. Ofrece 85 carreras con 158 planes de estudio, 40 programas de posgrado con 83 planes de estudio entre maestrías y doctorados, y 34 programas de especializaciones con 189 menciones.

Sitio web: http://www.unam.mx

Universidad de Chile

Es la más antigua del país con 168 años de historia, y el más importante centro de educación superior chileno. Esta institución imparte 67 carreras, 35 programas de posgrado, 119 magister, 75 especializaciones para un total de 115 grados académicos y títulos profesionales. Cuenta con hospital clínico, siete campus y cuatro institutos anexos.

Sitio web: http://www.uchile.cl

Universidad de Buenos Aires

Fue fundada el 12 de agosto de 1821, y desde entonces encabeza el grupo de centros de educación superior de Argentina. La conforman 13 facultades, el ciclo básico, varias escuelas y colegios profesionales, ocho centros universitarios regionales, un centro cultural, una editorial, quince museos y cinco unidades asistenciales. En total la universidad ofrece 72 carreras de pregrado y sus especializaciones.

Sitio web: http://www.uba.ar/homepage.php

Universidad Nacional de Colombia

Su instalación definitiva data de 1868 cuando se abrieron las primeras escuelas y fue electo el primer rectos. En la actualidad cuenta con ocho sedes, 94 carreras de pregrado, 114 estudios de especialización, 38 especialidades médicas, 46 doctorados, 131 maestrías, y aparte, el mayor porcentaje de la investigación en el país se realiza en esa universidad.

Sitio web: http://www.unal.edu.co/index.html

Universidad Mayor de San Marcos, Perú

Es la principal casa de estudios superiores del país, fue la primera universidad peruana y la más antigua en América, con 450 años de actividad. Posee 60 escuelas agrupadas en 20 facultades con programas de pre y posgrado, además de varias instituciones y dependencias, centro cultural, museos, clínica universitaria, bibliotecas y una editorial.

Sitio web: http://www.unmsm.edu.pe

Universidad de Costa Rica

Funcionó inicialmente como casa de enseñanza (1814) y luego como Universidad Santo Tomás, y en 1940, se estableció como con el nombre actual. El campus central se divide en tres áreas, y funcionan varias sedes regionales. La universidad ofrece seis áreas de conocimiento, divididas en 16 facultades y varias escuelas.

Sito web: http://www.ucr.ac.cr

Universidad Central de Venezuela

Es una de las instituciones educativas más importantes del país. La Ciudad Universitaria de Caracas, sede principal, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, es la más antigua (data de 1721). Se agrupa en nueve facultades en Caracas, dos facultades y seis núcleos en el interior, donde se imparte 43 carreras de pre y posgrado, y 12 estaciones experimentales en diversas áreas del país.

Sitio web: http://www.ucv.ve

Universidad de la República, Uruguay

La más antigua y prestigiosa universidad del país, fue fundada en 1849 en Montevideo. Cuenta con 14 facultades, varios centros o núcleos en todo el país, y más de diez escuelas e institutos, así como un hospital clínico.

Sitio web: http://www.universidad.edu.uy

Universidad de San Carlos, Guatemala

Esta casa de estudios fue fundada en 1676, por la real Cédula del Rey Carlos II, siendo la cuarta universidad en fundarse en América. Actualmente está conformada por 10 facultades, 8 escuelas, 15 centros regionales, un instituto tecnológico y un departamento de transferencia tecnológica.

Sitio web: http://www.usac.edu.gt

Fuente: Mejores universidades de América Latina (CoyunturaEconomica.com)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes