Guia de Posgrados


Abierta convocatoria de becas para estudios de investigación, máster o doctorado en Japón


El Gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) otorga becas para investigaciones, másteres o doctorados en universidades japonesas en 2013. La duración de las becas es entre 18 y 24 meses y la cuantía a percibir oscila entre los 143.000 y los 145.000 yenes mensuales (unos 1.400 euros), dependiendo de los estudios a realizar. Interesados pueden presentar instancias hasta el 25 de mayo.

El Gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) ha abierto convocatoria de becas para la realización de investigaciones, másteres o doctorados en universidades de Japón durante el 2013.

Las becas están dirigidas a la realización de estudios de investigación, siempre y cuando, los campos de investigación no se opongan a la legislación japonesa. Asimismo, podrán acceder a las mismas todos los nacionales de algún país que mantenga relaciones diplomáticas con Japón, que hayan nacido a partir del 2 de abril de 1978 y que estén en posesión de una titulación equivalente o superior a la de graduado en alguna universidad japonesa. [Ver Máster Asia Oriental Estudios Japoneses]

Los aspirantes sólo podrán solicitar beca en estudios que tengan que ver con su especialidad, y deberán tramitar un visado para viajar a Japón en calidad de estudiante y demostrar interés por el aprendizaje del japonés y de su cultura.

La duración de la beca dependerá del curso que el beneficiario realice: Si el becario llega a Japón en abril de 2013, la beca tendrá una duración de 24 meses, Si el becario llega a Japón en octubre de 2013, la beca tendrá una duración de 18 meses. No obstante, en ambos casos se incluye un periodo de 6 meses de aprendizaje del japonés para los becarios que lo necesiten.

La dotación económica a percibir, según los presupuestos de 2012, será de una cuantía mensual de 143.000 yenes mensuales (unos 1.400 euros) para estudiantes de investigación, mientras que para los inscritos en másteres o curso de especialización la cuantía será de 144.000 yenes. Asimismo, para los estudiantes de doctorado la cantidad fijada es de 145.000 yenes.

Los interesados pueden entregar las solicitudes hasta el 25 de mayo en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Av. Reyes Católicos, 4 – 28040 MADRID).Los aspirantes preseleccionados serán citados el miércoles 27 de junio de 2012 para realizar, a partir de las 10:00 horas, una prueba de nivel obligatoria de japonés y otra prueba opcional de inglés, y para mantener una entrevista personal durante los días 27, 28 y 29 de junio de 2012.

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes