Guia de Posgrados


Conoce el Fondo Panamericano Leo S. Rowe de préstamos educativos


Conoce el Fondo Panamericano Leo S. Rowe de préstamos educativos

Conoce el Fondo Panamericano Leo S. Rowe de préstamos educativos

El Fondo Panamericano Leo S. Rowe otorga préstamos educativos libres de interés a estudiantes competentes de países de América Latina y el Caribe miembros de la OEA, para ayudarles a financiar sus estudios de educación superior en los Estados Unidos.

Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a:

Pagar el préstamo en su totalidad en un término máximo de cincuenta y tres meses después de terminados los estudios o investigaciones por los cuales el préstamo fue otorgado.

Regresar al país de origen en un término de un año de completados los estudios en los Estados Unidos.

El Fondo Rowe contribuye con el  progreso económico y social de los países en desarrollo de la región al proporcionar una ayuda financiera suplementaria para cubrir una porción de los costos de estudio superiores en los Estados Unidos. Así mismo, promueve la comunicación y lasos de amistad entre individuos de la región a través de los beneficios que trae el intercambio educacional e intelectual.

El Fondo Panamericano Leo S. Rowe fue establecido por la Unión Panamericana (precursora de la Organización de los Estados Americanos) en 1948 en cumplimiento a la siguiente cláusula del testamento del Doctor Leo Stanton Rowe:

“[…] y el remanente será otorgado a la Unión Panamericana, arriba mencionada, para ser administrado por la Junta Directiva de la Unión Panamericana como un Fondo rotativo para aquellos estudiantes latinoamericanos* que deseen estudiar en universidades de los Estados Unidos. Este Fondo  también puede ser utilizado por la Junta Directiva como un Fondo de Préstamos para todo el personal de la Unión Panamericana, bajo el reglamento establecido por la Junta Directiva”.

*Los países del Caribe fueron agregados después ya que cuando el Dr. Rowe escribió su testamento, la Unión Panamericana estaba compuesta únicamente por los Estados Unidos y los países Latinoamericanos.

El Dr. Rowe dedicó gran parte de su vida a fomentar el entendimiento e integración entre las naciones de las Américas, demostrando especial interés en la educación de jóvenes latinoamericanos, a quienes ayudó durante su vida y a quienes legó en su testamento la mayor parte de sus bienes.

Para más información ingrese aquí (Sitio Oficial)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes