Guia de Posgrados


México ofrece 500 becas para realizar estudios de posgrado


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Banco Santander, ofrecen500 vacantes para becas de posgrado a jóvenes de los estados miembros para cursar estudios de cualquier tipo.

La convocatoria Conacyt-OEI-Santander 2015 está dirigida a ciudadanos de los estados miembros de la OEI. Asimismo, podrán participar cursando un posgrado en cualquiera de las áreas de conocimiento.

El objetivo de las becas para posgrados en México es colaborar de forma directa en la mejora de las capacidades de los jóvenes, cualquiera sea el área. Se propone también impulsar la movilidad de estudiantes, fortaleciendo lazos en la región.

Cabe destacar que las ayudas que se ofrezcan en el marco del programa, serán asignadas en base a los méritos y la relevancia del estudio para el país. Se tomará en consideración lo establecido por la Ley de Ciencia y Tecnología, el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Reglamento de Becas del Conacyt.

Las becas ofrecidas permiten a los profesionales realizar estudios de posgrado en México, en cualquiera de las áreas del conocimiento. Los programas deberán ser de tipo presencial convencional, con dedicación exclusiva e inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Criterios

Las becas se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

#1 Balance geográfico (de acuerdo al país de origen del solicitante)

#2 Nivel de prioridad otorgado por la universidad receptora en México

#3 Componente de género

#4 Distribución geográfica de la institución receptora

#5 Nivel de estudio (doctorado sobre maestría y maestría sobre especialidad)

#6 Nivel de calificaciones

 

Aspectos a considerar

>> Las becas se distribuirán en un período de 5 años

>> Algunos programas registrados en el PNPC pueden ser impartidos en inglés

>> Hasta 10 becas podrán ser asignadas a los aspirantes de PALOP

>> En el área de Medicina y Ciencias de la Salud no se incluye la formación de especialidades y subespecialidades

Cabe destacar que sólo se considerarán las postulaciones que cumplan con todos los requisitos y hayan aportado la documentación que exige la convocatoria. Por más información accede a las bases de la convocatoria haciendo clic aquí.

Fuente: Universia

 

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes