Guia de Posgrados


¿Existe alternativa al MBA?


¿Existe alternativa al MBA?

¿Existe alternativa al MBA?

En tres de cada cuatro programas Master in Management (MIM) en todo el mundo no se exige una licenciatura previa en negocios o economía a sus candidatos. Es una de las principales diferencias de estos programas de gestión respecto a los populares MBA, donde habitualmente se pide una previa experiencia profesional. ¿Se imponen entonces como alternativa?

¿Existe alternativa al MBA?

La pregunta se la realizan multitud de estudiantes y profesionales, que cada vez se muestran más interesados en los programas Master in Management. La principal ventaja de los programas MIM es que 3 de cada 4 de sus programas, según el resultado de una evaluación de 463 programas MIM por la plataforma de Master in Management Compass, no requieren una licenciatura en negocios o economía.

Asimismo, en contraste con los programas MBA, estos programas de postgrado de gestión general permiten a los graduados empezar inmediatamente después de la obtención de su título de licenciatura. Por lo tanto, graduados de todas las procedencias académicas pueden hacerlos sin obtener la experiencia laboral necesaria para un MBA.

Y es que, en los últimos años, la formación académica en gestión ha sido proporcionada tradicionalmente por el Master of Business Administration (MBA) destinados habitualmente a profesionales con al menos tres años de experiencia laboral, un momento en el que se supone que ya están preparados para obtener las habilidades necesarias para una posición de liderazgo.

Desde hace un tiempo, sin embargo, hay cada vez más programas académicos de postgrado en gestión general que se pueden realizar justo después del primer título universitario. Mientras que alrededor de una cuarta parte de estos programas, a menudo llamados MIM, sólo aceptan candidatos con formación universitaria en negocios o economía, el resto están abiertos a graduados de todas las ramas de estudios.

La plataforma Master in Management Compassofrece un motor de búsqueda con 463 programas MIM en todo el mundo y una función de filtro donde los usuarios pueden encontrar los programas que requieren de un negocio o una licenciatura en economía y los que no lo hacen.

Por ejemplo, de los 463 programas MIM de la base de datos, sólo 124 requieren una licenciatura en ciencias empresariales o de economía. Mientras que los restantes 339 programas se dirigen o bien a un grupo restringido como podrían ser los graduados en ciencias sociales, o están abiertos para todas las ramas.

Una mirada más cercana a esta modalidad de enseñanza muestra que el 30% de los programas MIM a tiempo completo requieren una licenciatura en negocios o la economía, mientras que el 70% están abiertos para todas las disciplinas. Además, el 84% de todos los programas a tiempo parcial están abiertos a los graduados de todas las disciplinas.

Fuente: ¿Existe alternativa al MBA? (Mastermás.com)

www.guiadeposgrados.com

Leave a Reply

PUBLICIDAD

Acceder - BlogNews Theme by Gabfire themes